Empresa

Grifols mira a Oriente para aumentar su red de centros de plasma

La farmacéutica española y el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí han suscrito un acuerdo de intenciones no vinculante para el desarrollo conjunto de centros de plasma e instalaciones productivas en Arabia Saudí, incluyendo una planta de fraccionamiento de plasma y otra de purificación de proteínas.

PlantaDoce

18 feb 2020 - 13:10

Grifols mira a Oriente para aumentar su red de centros de plasma

 

Grifols mira a Oriente. La farmacéutica española, especializada en la producción de hemoderivados, ha suscrito un acuerdo no vinculante (non-binding term sheet) con el fondo Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudí. En virtud de esta alianza, sujeta a la negociación y firma de los acuerdos vinculantes definitivos, ambas partes acuerdan constituir una joint venture para desarrollar una red de centros de recolección de plasma, una fábrica de fraccionamiento y una planta de purificación.

 

Conforme a dicho acuerdo no vinculante, Grifols y la compañía saudí tendrán una participación conjunta en la joint venture. Ambas partes determinarán las necesidades de financiación del proyecto, en base a los requisitos concretos de cada fase del mismo, según explica la multinacional española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Grifols contribuirá no sólo con su conocimiento y experiencia en el sector, sino también con su propiedad intelectual, proporcionando, entre otros, servicios de ingeniería y de garantía de calidad con los que brindará apoyo en la creación de la infraestructura y la implementación de procesos. Además, mientras la infraestructura no esté concluida y operando a pleno rendimiento, a través de contratos de fabricación y distribución, Grifols garantizará el suministro de productos derivados del plasma en Arabia Saudí.


Víctor Grífols Deu, co consejero delegado de Grifols, comenta “estamos muy satisfechos de formar parte de una colaboración que va a contribuir al desarrollo del sistema sanitario del país y a permitir que más pacientes tengan acceso a nuestros tratamientos”. Grifols cuenta en esta operación con el asesoramiento legal de Osborne Clarke España.