Empresa

Grifols prevé abrir cien centros de donación de plasma hasta 2023

La multinacional catalana de hemoderivados prevé abrir un centenar de centros de donación de plasma hasta 2023, fecha en la que alcanzaría los 325.

PlantaDoce

7 jun 2018 - 17:23

Grifols prevé abrir cien centros de donación de plasma hasta 2023

 

Grifols avanza en inversiones. La multinacional catalana de hemoderivados confía en abrir un centenar de centros de donación de plasma hasta el ejercicio 2023, fecha en la que alcanzaría los 325 centros. Así lo ha comunicado la compañía farmacéutica en una presentación para inversores y analistas y remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La multinacional cuenta actualmente con 225 centros de donación de plasma, ya que a su red de 190 centros en Estados Unidos se han sumado otros 35 procedentes de la reciente adquisición de la alemana Haema.

 

El objetivo es que estos 325 centros se repartan, de forma que 240 se ubiquen en Estados Unidos, 48 en Europa y los 37 centros restantes en una localización que está aún por determinar.

 

La multinacional también cerró recientemente un acuerdo con la compañía Boya Bio-Pharmaceutical para la construcción y gestión de centros de donación de plasma, un proyecto que cuenta con una inversión de 50 millones de euros.