Empresa

Grifols se deja un 5,4% en bolsa en su peor jornada en cuatro años

El valor de la compañía farmacéutica llegó a caer un 7% a primera hora de la tarde para después remontar hasta cerrar la sesión en 23,09 euros.

PlantaDoce

3 oct 2018 - 19:35

Grifols se deja un 5,4% en bolsa en su peor jornada en cuatro años

 

Grifols contiene el golpe en el parqué. La compañía farmacéutica, especializada en hemoderivados, ha cerrado la jornada de hoy miércoles con una caída en bolsa del 5,4%, su mayor descenso desde julio de 2014. A cierre de mercado, las acciones de Grifols cotizaban a 23,09 euros.

 

Grifols arrancaba la sesión del miércoles con una cotización de 23,79 euros por título. A media mañana, las acciones de la farmacéutica catalana cotizaban a un precio de 22,6 euros. A la 13 de la tarde, sin embargo, la firma volvió a remontar en el parqué y las acciones llegaron a cotizar a 22,95 euros.

 

No obstante, el peor registro del día se produjo a las 15 de la tarde, cuando los títulos de Grifols cotizaban a 22,39 euros. De hecho, la caída bursátil de este miércoles es la peor jornada de la empresa en lo que va de año, pues el listón estaba en el descenso del 4,93% del 28 de febrero tras la publicación de resultados del ejercicio 2017.

 

 

Grifols, el peor valor en bolsa


Para remontarse a una rebaja similar hay que retroceder a julio de 2014. La empresa perdió entonces el 13,96% de su valor tras presentar los resultados del primer semestre del año.

 

Grifols ha sido el peor valor en bolsa de la jornada de hoy. No obstante, la caída de la farmacéutica ha sido superior a la de otras empresas que han cerrado a la baja como Aena, que se ha anotado una caída del 0,85%, o Indra, con un descenso del 0,66%.

 

El Ibex 35 ha concluido con una subida del 0,6% aupada por Telefónica, Santander y Día que han registrado aumentos del 2,4%, 1,8% y del 1,5%, respectivamente.

 

El detonante del correctivo que ha registrado hoy Grifols es un informe emitido por la entidad financiera UBS. Los inversores han secundado la recomendación de “vender” propuesta ahora por el banco. UBS va más allá en su pesimismo. Además de recomendar la venta de sus acciones, rebaja drásticamente, un 28%, su valoración.