Empresa

Grupo Casablanca ‘arma’ su centro de El Viso e inyecta 400.000 euros

La compañía cuenta con siete centros gerontológicos repartidos por la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. El grupo aumentó un 11% sus ingresos en 2016.

A. Escobar

19 jul 2017 - 05:05

Grupo Casablanca ‘arma’ su centro de El Viso e inyecta 400.000 euros

 

El grupo geriátrico Casablanca inyecta capital a su última inversión. La compañía, especializada en la gestión de centros para la tercera edad, ha completado una ampliación de capital de 400.000 euros en su centro de El Viso, que abrió sus puertas a mediados del mes pasado.

 

Según consta en el Registro Mercantil, tras la operación el capital suscrito de Centro de Mayores El Viso, la sociedad que gestiona el complejo, asciende a 500.000 euros. Este centro es el proyecto más reciente de Casablanca, que gestiona otros siete centros y factura alrededor de 16 millones de euros al año.

 

De acuerdo con la información del Borme, el objeto social de Centro de Mayores El Viso es la construcción, gestión y explotación de centros para la dependencia, centros de mayores, ayuda domiciliaria y servicios en general a personas dependientes. El domicilio social de Centro de Mayores El Viso está ubicado en el número 36 de la calle Joaquín Costa en Madrid.

 

Entre los servicios que ofrece el centro madrileño a sus pacientes se encuentran servicio médico, de enfermería, terapia ocupacional y fisioterapia y rehabilitación, entre otras.

 

 

El administrador único de la sociedad es Ignacio Fernández Cid. Según la información extraída de su perfil de LinkedIn, Ignacio Fernández es, desde 1986, presidente y director general de Grupo Casablanca, dedicado a gestionar residencias, centro de día y apartamentos con servicios para personas mayores. El ejecutivo es además licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la IE Business School. Su hermana, María Isabel Fernández Cid, figura como apoderada del grupo.

 

Por su parte, Elena Monzón casado es apoderada de Centro Mayores El Viso desde febrero de 2016. Según la información publicada en el Borme, Monzón es apoderada de Centro de Mayores de Talavera desde marzo de 2016 y apoderada de Centro de Mayores de Guadalajara desde febrero de 2016, entre otros cargos.

 

Centro de Mayores El Viso es una sociedad dependiente de Grupo Casablanca. La compañía cuenta con más de treinta años de trayectoria, y el domicilio social está ubicado en el número 36 de la Avenida Victoria de Madrid.

 

 

La compañía forma parte del sector del cuidado de la salud. Sin incluir el nuevo geriátrico de El Viso, Casablanca gestiona en propiedad un total de siete residencias de mayores (cinco en la Comunidad de Madrid y dos en Castilla-La Mancha), con 808 camas, a las que hay que añadir sendos complejos de viviendas con 142 y 144 unidades alojativas, en Guadalajara y Valdemoro, con un total de 286 camas, según la información que aparece en su página web.

 

Según las últimas cuentas anuales disponibles, Grupo Casablanca cerró el ejercicio 2016 con un incremento en ingresos del 11%, hasta, aproximadamente 16,5 millones de euros.

 

Por otra parte, el grupo madrileño está pendiente de recibir la licencia del Ayuntamiento de Madrid para empezar a ejecutar un nuevo proyecto geriátrico en un solar propio, adquirido en diciembre de 2015, en la calle de Rafaela Ybarra. La obra tendría un periodo de ejecución de entre 20 y 22 meses, a partir de después del verano, y un presupuesto global de ocho millones de euros.