Empresa

GSK acuerda la adquisición de Sierra Oncology por 1.900 millones de dólares

La operación de compra se realizará a través de una fusión “en un único paso” en la que las acciones en circulación de Sierra Oncology se cancelarán y se convertirán en derechos a recibir 55 dólares en efectivo por cada título.

PlantaDoce

13 abr 2022 - 10:48

GSK acuerda la adquisición de Sierra Oncology por 1.900 millones de dólares

 

GlaxoSmithKline (GSK) se va de compras. El laboratorio farmacéutico ha alcanzado un acuerdo para comprar la biotecnológica Sierra Oncology por 1.900 millones de dólares en efectivo, según ha informado la multinacional mediante un comunicado, que confía en cerrar la transacción “en el tercer trimestre de 2022 o antes”.

 

Según los términos del acuerdo, la adquisición se realizará a través de una fusión “en un único paso” en la que las acciones en circulación de Sierra Oncology se cancelarán y se convertirán en derechos a recibir 55 dólares en efectivo por cada título.

 

El precio por acción pactado para la adquisición representa una prima de aproximadamente el 39% con respecto al precio de cierre de las acciones de Sierra Oncology en la sesión de ayer y una prima de alrededor del 63% con respecto al precio promedio ponderado por volumen de Sierra durante los últimos treinta días de negociación.

 

 

 

 

La junta directiva de Sierra Oncology ha recomendado por unanimidad que los accionistas de la empresa voten a favor de la aprobación de la fusión. Accionistas de Sierra Oncology que poseen aproximadamente el 28% de los títulos en circulación han acordado votar a favor de aprobar la fusión.

 

PJT Partners actúa como asesor financiero y Cleary Gottlieb Steen&Hamilton LLP como asesor legal de GSK en relación con la transacción. Lazard ha hecho lo propio como asesor financiero y Wilson Sonsini Goodrich&Rosati como asesor legal de Sierra Oncology.

 

Sierra Oncology es una biofarmacéutica en etapa avanzada con sede en San Mateo (California), que trabaja para ofrecer terapias dirigidas para tratar formas raras de cáncer. Unos de sus productos es el Momelotinib, que tiene un modo de acción diferenciado con actividad inhibitoria a lo largo de vías de señalización clave. Esta actividad puede generar efectos beneficiosos en el tratamiento de la anemia y reducir la necesidad de transfusiones al mismo tiempo que trata los síntomas.

 

“Sierra Oncology complementa nuestra experiencia comercial y médica en hematología”, según explica Luke Miels, director comercial de GSK, destacando que Momelotinib ofrece una opción de tratamiento diferenciada que podría abordar las importantes necesidades médicas no satisfechas de los pacientes con mielofibrosis con anemia, la razón principal por la que los pacientes interrumpen el tratamiento.