Empresa

GSK cierra la adquisición de Sierra Oncology por 1.900 millones de dólares

La operación se enfoca al refuerzo del área de terapias dirigidas a formas raras de cáncer. Una vez completada la adquisición, GSK ha adquirido todas las acciones en circulación de Sierra Oncology a un precio de 55 dólares por acción.

PlantaDoce

4 jul 2022 - 11:18

GSK cierra la adquisición de Sierra Oncology por 1.900 millones de dólares

 

GlaxoSmithKline (GSK) cierra una compra anunciada durante la primavera. La farmacéutica británica ha completado la adquisición de Sierra Oncology, una compañía biofarmacéutica con sede en California enfocada en terapias dirigidas al tratamiento de formas raras de cáncer, según ha informado la farmacéutica en un comunicado.

 

El laboratorio se ha hecho con la empresa californiana por 1.900 millones de dólares. Una vez completada la adquisición, GSK ha adquirido todas las acciones en circulación de Sierra Oncology a un precio de 55 dólares por acción.

 

Unos de sus productos es el momelotinib, que puede generar efectos beneficiosos en el tratamiento de la anemia y reducir la necesidad de transfusiones al mismo tiempo que trata los síntomas. En caso de aprobarse, momelotinib puede contribuir al negocio de medicamentos especializados, con un lanzamiento en Estados Unidos previsto para 2023.

 

 

 

 

 

PJT Partners ha actuado como asesor financiero, mientras que Cleary Gottlieb Steen&Hamilton LLP como asesor legal de GSK. Lazard ha hecho lo propio como asesor financiero de Sierra Oncology y Wilson Sonsini Goodrich&Rosati como asesor legal.

 

Luke Miels, director comercial de GSK, ha explicado que “esta adquisición amplía la innovadora cartera de oncología, lo que demuestra nuestro compromiso de mejorar los resultados de los pacientes y crear valor para los accionistas”.

 

GSK es una farmacéutica británica resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, pero algunos se centran en el Sistema Nervioso Central (SNC), oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.