GSK invertirá más de 1.100 millones en diez años en enfermedades infecciosas
El objetivo de la farmacéutica con este desembolso económico es adelantarse a las enfermedades infecciosas en los países de ingresos más bajos. El grupo centrará esfuerzos contra la malaria, tuberculosis y VIH.
Lluvia de millones. GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado una inversión de más de 1.100 millones de euros durante los próximos diez años para acelerar la investigación y el desarrollo (I+D) dedicados a enfermedades infecciosas que afectan de manera desproporcionada a los países de ingresos más bajos.
Esta investigación se centrará en nuevos medicamentos y vacunas para prevenir y tratar la malaria, la tuberculosis, el VIH (a través de la compañía ViiV Healthcare), las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) y la resistencia a los antimicrobianos (AMR), que continúan causando estragos en las poblaciones más vulnerables y es responsable de más del 60% de la carga de morbilidad en los países de ingresos más bajos.
Para cumplir con los objetivos, GSK ha creado una unidad de salud global. El modelo está diseñado para priorizar la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas en países de bajos ingresos “donde nuestra ciencia puede tener un impacto positivo en la salud de millones de personas y en enfermedades donde hay pocas perspectivas de retorno comercial de la inversión”, señala GSK en un comunicado.
GSK ha anunciado otras inversiones significativas en salud global en la reunión de Kigali
Los centros de esta unidad trabajan en colaboración con socios globales para acelerar la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas. Actualmente, en estos centros hay 31 compuestos (incluye activos preclínicos) en proceso de investigación y desarrollo dirigidos a trece enfermedades infecciosas de elevada carga de morbilidad y mortalidad.
Además de los más de mil millones de euros destinados a I+D, GSK ha anunciado otras inversiones significativas en salud global en la reunión de Kigali. La compañía reafirma su compromiso de suministrar albendazol, que ya supone la mayor donación de medicamentos jamás realizada, hasta que la filariasis linfática y la morbilidad por helmintiasis transmitida por el suelo (STH, por sus siglas en inglés) sean erradicadas como problemas de salud pública en todos los países del mundo.
GSK también ha confirmado que está duplicando la producción de su adyuvante AS01 para su uso en la vacuna RTS,S contra la malaria para ayudar a satisfacer la demanda de la vacuna a medio plazo.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.