Empresa

GSK, Lilly y Vir Biotechnology consiguen resultados positivos en la fase II de un estudio sobre el Covid-19

Los dos anticuerpos monoclonales en combinación han demostrado un 70% de la reducción relativa en la persistencia de una carga viral alta a los siete días de tratamiento comparado con placebo.

PlantaDoce

6 abr 2021 - 12:10

GSK, Lilly y Vir Biotechnology consiguen resultados positivos en la fase II de un estudio sobre el Covid-19

 

GlaxoSmithKline (GSK), Lilly y Vir Biotechnology avanzan contra el Covid-19. Las tres compañías han anunciado resultados iniciales positivos de la fase II del estudio BLAZE-4 que evalúa la combinación de balanivimab con VIR-7831 en adultos de bajo riesgo con coronavirus.

 

Los resultados indican que los dos anticuerpos monclonales en combinación han demostrado un 70% de reducción relativa en la persistencia de una carga viral alta a los siete días de tratamiento comparado con placebo. Además, bamlanivimad administrado con VIR-7831 ha demostrado una reducción estadísticamente significativa en los criterios de valoración secundarios comparado con placebo.

 

Bamlanivimab y VIR-7831 se unen a diferentes partes de la proteína spyke del SARS-Cov-2. Los datos preclínicos sugieren que la administración conjunta de estos dos anticuerpos en investigación puede proporcionar protección contra las variantes actuales, que son resistentes al bamlanivimab.

 

 

 

 

 

“Estos datos virológicos respaldan nuestra creencia de que juntos, bamlanivimab y VIR-7831, podrían ser una opción prometedora para el tratamiento del Covid-19”, según ha explicado Daniel Skovronsky, consejero delegado y presidente de Lilly.

 

Por su parte, George Scangos, consejero delegado de Vir, ha comentado que “esta evaluación virológica de dos anticuerpos con distintos perfiles de resistencia es un avance alentador en nuestra lucha contra la pandemia”. El directivo de Vir ha avanzado que espera continuar las conversaciones con la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) sobre VIR-7831 como monoterapia y coadministrado con bamlanivimab.

 

Por último, Hal Barron, consejero delegado y presidente de GSK, ha señalado que estos resultados “respaldan nuestra hipótesis de que, al unirse a un epítopo altamente conservado, VIR-7831 puede ayudar a brindar beneficios a los pacientes”.

 

 

 

 

 

VIR-7831 es un compuesto experimental no aprobado por la FDA ni por ninguna autoridad sanitaria. El consorcio farmacéutico ha solicitado a la FDA la autorización de uso de emergencia para VIR-7831 basándose en los resultados del estudio de fase III Comet-Ice.

 

El estudio ha demostrado una reducción del 85% en la hospitalización o muerte en pacientes que recibieron VIR-7831 como monoterapia en comparación con placebo, el criterio de valoración principal del ensayo. GSK y Vir continuarán en conversaciones con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y otros reguladores con el objetivo de conseguir que VIR-7831 esté disponible para los pacientes de Covid-19 cuanto antes.