Empresa

GSK pagará por adelantado 625 millones a iTeos para un fármaco anticancerígeno

La farmacéutica e iTeos Therapeutics han alcanzado un acuerdo para desarrollar y comercializar conjuntamente EOS-448.

PlantaDoce

15 jun 2021 - 11:45

GSK pagará por adelantado 625 millones a iTeos para un fármaco anticancerígeno

 

GlaxoSmithKline (GSK) avanza en materia oncológica. La farmacéutica e iTeos Therapeutics han alcanzado un acuerdo para desarrollar y comercializar conjuntamente EOS-448, un anticuerpo monoclonal actualmente en fase I de desarrollo como un tratamiento potencial para pacientes con cáncer. GSK pagará por adelantado 625 millones de dólares, según ha informado el grupo en un comunicado.

 

La adición de EOS-448 da como resultado que GSK sea la única empresa con anticuerpos dirigidos a los tres puntos de control conocidos: Tigit (a través de EOS-448), CD96 (a través de GSK'608) y Pvrig (a través de GSK'562). Junto con PD-1 recientemente aprobado por GSK, Jemperli (dostarlimab), esta cartera integral de posibles agentes inmuno-oncológicos de próxima generación se explorará a través de varias combinaciones, según informa el laboratorio en su nota.

 

Según los términos del acuerdo de colaboración, iTeos recibirá un pago por adelantado de 625 millones de dólares. iTeos podrá percibir hasta 1.450 millones de dólares adicionales en pagos por hitos, si el programa EOS-448 logra ciertos avances comerciales y de desarrollo.

 

 

 

 

 

GSK e iTeos compartirán la responsabilidad y los costes para el desarrollo global de EOS-448 y comercializarán conjuntamente y dividirán las ganancias en partes iguales en Estados Unidos. Fuera del país norteamericano, GSK recibirá una licencia exclusiva para la comercialización e iTeos optará a pagos de royalties.

 

El acuerdo de colaboración está supeditado a las condiciones habituales, incluida la revisión por parte de las agencias reguladoras correspondientes en virtud de la ley Hart-Scott-Rodino informa GSK.

 

Michel Detheux, presidente de iTeos, ha explicado que “a través de esta colaboración transformadora, iTeos ahora tiene acceso a los mejores recursos de GSK que nos brindarán una ventaja significativa en un mercado global altamente competitivo”. Por su parte, Hal Barron, director científico y presidente de investigación y desarrollo (I+D) de GSK, ha señalado que “la inmuno-oncología ha transformado la atención del cáncer, pero desafortunadamente menos del 30% de los pacientes responden al tratamiento con los principales inhibidores de puntos de control inmunitarios actuales”.