Empresa

GSK: recaudará 552 millones de dólares para expandir sus instalaciones de I+D en Inglaterra

La farmacéutica planea establecer un nuevo campus de ciencias biológicas dentro de sus instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) en Stevenage (Inglaterra) a partir de la recaudación de 552 millones de dólares. La cantidad provendrá de la venta de terrenos.

PlantaDoce

16 jul 2021 - 13:25

GSK: recaudará 552 millones de dólares para expandir sus instalaciones de I+D en Inglaterra

 

La británica GlaxoSmithKline (GSK) pondrá en marcha un nuevo campus de ciencias biológicas dentro de sus cuarteles de investigación y desarrollo (I+D) en Stevenage, Inglaterra, a partir de la recaudación de 552 millones de dólares mediante la venta de terrenos en las instalaciones. 

 

La farmacéutica ha informado que contratará un desarrollador del sector privado a finales de este año para un tercio de los terrenos. Se espera que el proyecto, que está respaldado por el Gobierno de Reino Unido, comience en 2022.

 

Stevenage es uno de los dos centros globales de I+D de GSK y alberga el grupo de terapia celular y genética más grande de Reino Unido.

 

Recientemente, GSK se ha unido al inversor activista Elliott y se está preparando para una escisión planificada de su empresa de atención médica para el consumidor. Esta se enfoca al negocio de medicamentos recetados y vacunas

 

 

 

 

Tony Wood, ejecutivo senior de GSK, ha destacado que “el objetivo es que Stevenage emerja como el principal destino para la investigación médica y científica en la próxima década”, según declaraciones recogidas por Reuters. GSK espera crear hasta 5.000 puestos de trabajo en los próximos diez años con la incorporación del nuevo campus.

 

GSK es una farmacéutica británica, resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa que se dedica a la investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte del campo de la farmacia.

 

La farmacéutica británica cerró 2020 con un beneficio neto atribuido de 7.251 millones de euros, un 23,8% más respecto 2019. Los ingresos de la compañía fueron de 38.721 millones de euros en el último ejercicio, un 1% más que un año antes.