Empresa

Hartmann gana un 14,6% más en el año del Covid-19, hasta 2.433 millones de euros

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ascendió a 292,4 millones de euros, frente a los 211,9 millones de euros de 2019.

PlantaDoce

8 abr 2021 - 11:00

Hartmann gana un 14,6% más en el año del Covid-19, hasta 2.433 millones de euros

 

Hartmann crece a doble dígito en el año del Covid-19. La compañía, dueña de las tiritas, cerró 2020 con unas ventas de 2.433 millones de euros, cifra un 14,6% superior a la de 2019, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ascendió a 292,4 millones de euros, frente a los 211,9 millones de euros del año anterior. El segmento de gestión de infecciones es el que registró el mayor crecimiento en ventas, con un alza del 60,9%, hasta 829,8 millones de euros.

 

Sin embargo, el área de tratamiento de heridas se contrajo un 4,5%, hasta 452,1 millones de euros. Este descenso se produjo como consecuencia de la disminución de las cirugías debido a la pandemia, según reconoce Hartmann. Igualmente como consecuencia del Covid-19 ha habido un fuerte aumento de la demanda de desinfectantes de manos y superficies, así como de equipos de protección personal como mascarillas y guantes.

 

“La pandemia tuvo efectos positivos en las ventas; sin embargo, esto no puede ocultar el hecho de que el Covid-19 planteará grandes retos a todos los actores dentro del mercado sanitario, incluidos nosotros”, afirma Britta Fünfstück, directora general de Hartmann.

 

 

 

 

Respecto a las previsiones para este año, desde Hartmann destacan que cabe esperar que los efectos positivos de la pandemia en 2021 sean menos pronunciados. Por otro lado, los efectos negativos y la creciente presión presupuestaria en los sistemas sanitarios aumentarán considerablemente, añaden desde la compañía.

 

Hartmann espera un descenso moderado de las ventas orgánicas y del ebitda ajustado de entre 210 millones de euros y 260 millones de euros. “Existe un alto grado de incertidumbre en las previsiones para 2021, ya que la evolución de la pandemia sigue sin estar clara”, comentan desde el grupo.

 

“El impacto positivo de la pandemia en el año fiscal 2020 sólo se materializará este año en un pequeño grado; gran parte de nuestros mercados están experimentando un descenso de la demanda”, explica Fünfstück. La directora general de Hartmann subraya que “la creciente presión presupuestaria se acelerará y supondrá una carga para todos los agentes activos en el mercado sanitario”.

 

Hartmann es un proveedor europeo especializado en soluciones de sistemas para la medicina y la asistencia sanitaria. La compañía cuenta con productos para la gestión de la incontinencia, de heridas y prevención de infecciones. Fundada en 1818, la empresa alemana está presente con sus productos y soluciones en más de 130 países.