Empresa

Henry Schein crea una ‘joint venture’ con Casa Schmidt

La empresa conjunta ofrecerá una gama ampliada de productos y servicios médicos a clientes en España y Portugal.

PlantaDoce

4 ene 2021 - 18:02

Henry Schein crea una ‘joint venture’ con Casa Schmidt

 

La unión hace la fuerza. Henry Schein, proveedor de soluciones de atención médica y de odontología clínica, y Casa Schmidt, proveedor integral de soluciones dentales en España y Portugal, han anunciado la creación de una empresa conjunta para avanzar “en el objetivo mutuo de ayudar a los profesionales de la salud a proporcionar unas prácticas más eficientes generando nuevas soluciones y tecnologías para obtener el mayor beneficio de sus pacientes”, según informan en un comunicado conjunto.

 

La joint venture dará comienzo en España y Portugal bajo el nombre de Henry Schein. La empresa incluirá la cartera completa de soluciones de negocios, clínicas, tecnologías y suministros de Henry Schein. También contará con todas las líneas de negocio de Casa Schmidt, incluyendo: Schmidt Dental Solutions, un completo servicio distribuidor de productos y servicios dentales a consultorios, laboratorios, universidades y hospitales en España y Portugal; Servimed, que proporciona apoyo técnico a los odontólogos y especialistas dentales incluyendo a ortodoncistas y cirujanos; e Importación Dental Especialidades, un proveedor de productos y servicios especializados en implantología y ortodoncia.

 

Henry Schein tendrá la parte mayoritaria de la joint venture, que contará con los altos directivos de Casa Schmidt y Henry Schein de manera conjunta, para así, favorecer la gestión. Juan Molina, director general de Henry Schein España y Portugal, será también el director general de la joint venture.

 

Casa Schmidt se fundó en 1919 por Georg Schmidt y comenzó a operar como Schmidt Dental Solutions en 2019. La compañía ha crecido hasta convertirse en distribuidor dental a servicio completo que ofrece más de 55.000 consumibles y productos dentales, incluyendo varios productos exclusivos. En 2019, la compañía obtuvo más de 35 millones en ventas. Con sede en Madrid, Casa Schmidt cuenta con cerca de 240 empleados y 19 ubicaciones.