Empresa

Hestia Alliance se afianza como grupo sociosanitario en España y crece un 4,26% en 2016

La compañía sociosanitaria alcanzó una facturación de 61 millones de euros en el último ejercicio, según las cuentas depositadas por el grupo en el Registro Mercantil. El grupo ofrece servicios a más de 8.000 personas cada año.

A.Escobar

6 nov 2017 - 05:00

Hestia Alliance se afianza como grupo sociosanitario en España y crece un 4,26% en 2016

 

Hestia Alliance engrosa su facturación un 4,26% en el último año. La empresa especializada en la atención integral sociosanitaria y de salud mental se afianza como el principal grupo en este sector en España, con unas ventas que superaron los 60 millones de euros en 2016.

 

El grupo Hestia Alliance, que consolida sus cuentas en la sociedad Bimedi, alcanzó una facturación de 61 millones de euros en el ejercicio 2016, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Los fondos propios de la empresa aumentaron un 26,13% en 2016, hasta alcanzar 47,88 millones de euros. En cuanto al resultado de explotación, este se incrementó un 46,6%, hasta 9,72 millones de euros. Por otra parte, la deuda de la sociedad se contrajo un 5,8% en 2016, hasta 56,24 millones de euros.

 

Hestia Alliance es una compañía con más de 25 años de experiencia que agrupa un total de doce centros médicos en Cataluña, Madrid, Galicia e Islas Baleares. La empresa cuenta con una plantilla superior a los 700 empleados y ofrece servicios a más de 8.000 personas cada año, tanto en régimen de internamiento como de atención diurna y domiciliaria. David Macià Pajares es el director ejecutivo de Hestia Alliance.

 

 

 

El grupo dispone en la actualidad de 1.820 camas, repartidas entre su actividad sociosanitaria y de salud mental. En el negocio sociosanitario, 1.020 camas corresponden a larga estancia, 297 camas a convalecencia, 17 camas a subagudos, y 79 camas a cuidados paliativos. En el área de salud mental, 292 camas son de larga estancia, 61 camas pertenecen a subagudos, y 52 camas a agudos.

 

Hestia Alliance cuenta en Cataluña con la Clínica Coroleu, el centro sociosanitario Hestia Balaguer, Hestia Duran i Reynals, Hestia Gracia, Hestia Maresme, Hestia Palau y Hestia Stauros. En Madrid, el grupo cuenta con el Centro Sanatorio Esquerdo y la Clínica Sear. La red en las Islas Baleares está compuesta por la Residencia y Centro de Día Sant Lluís y la Residencia y Centro de Día Es Mercadal. En Galicia, concretamente en Pontevedra, Hestia controla el Sanatorio Santa María.

 

El centro con un mayor capacidad para acoger pacientes es Hestia Duran i Reynals (Barcelona), con un total de 428 camas, seguido de Hestia Palau, con 317 camas.

 

Asimismo, el grupo dispone de la Fundación Hestia, una entidad sin ánimo de lucro cuya principal actividad es mejorar la calidad de vida de las personas con alta vulnerabilidad social o incapacitadas por causa de enfermedades crónicas complejas, dependencia o enfermedades mentales. La fundación colabora mediante un programa de acción social y uno de sus ejemplos es un comedor social en el barrio de Gracia de Barcelona.