Empresa

Hipra aplaza a después de Semana Santa las reuniones para vender su vacuna contra el Covid

La compañía gerundense tendrá que negociar con los países que firmaron el contrato. La reunión se producirá en unos días, momento en el que podrá avanzar el número de vacunas que venderá de las hasta 250 millones pactadas con la Comisión Europea.

PlantaDoce

6 abr 2023 - 11:35

Hipra aplaza a después de Semana Santa las reuniones para vender su vacuna contra el Covid

 

Hipra mira el calendario. Tras el visto bueno del comité técnico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) a su vacuna contra el Covid-19, ahora la compañía con sede en Amer (Girona) fija para después de Semana Santa las negociaciones con los países para la comercialización de las respectivas dosis.

 

La compañía gerundense tendrá que negociar con los catorce estados miembros que firmaron el contrato. La reunión se producirá el 11 de abril, según El Economista, momento en el que podrá avanzar el número de vacunas que venderá de las hasta 250 millones pactadas con la Comisión Europea.

 

Bimervax, así ha sido bautizada la vacuna de Hipra, está autorizada para personas mayores de 16 años que ya han recibido la pauta de vacunación de ARN mensajero (ARNm), después de al menos seis meses de la última dosis de vacuna recibida.

La vacuna de la compañía es de proteína recombinante, que se trata de una tecnología usada en biomedicina de la que otras vacunas también se nutren. Bivermax disminuye la sintomatología, evitando llegar a desarrollar casos graves, sin embargo, no evita el contagio.

 

 

 

En el estudio que le ha valido la aprobación a Hipra participaron más de 700 personas adultas que habían completado anteriormente la vacunación primaria con dos dosis de Comirnaty (Pfizer y BioNTech) y que posteriormente recibieron una dosis de refuerzo de Bimervax o Comirnaty.

 

Según las primeras indicaciones, el precio de la vacuna de Hipra oscilará entre los siete euros y los 9,7 euros, de acuerdo con las dosis compradas. El importe variaría según el volumen de compra, con tramos que se sitúan entre 49 millones de dosis y 99 millones de dosis.

 

Hipra reconoció que el retraso en la obtención de la autorización les ha perjudicado comercialmente. No obstante, el hecho de que la EMA sitúe a la vacuna con mayor respuesta frente a ómicron que Pfizer les da esperanzas.

 

 

 

Hipra aumentó un 15% su beneficio en 2021, respecto a las cifras de 2020, hasta 47 millones de euros, según los últimos resultados económicos anuales. La empresa también aumentó un 11% su facturación, hasta alcanzar 281 millones de euros.

 

La empresa española dispone de más de treinta filiales alrededor del mundo, cuatro centros de producción, tres centros de investigación y desarrollo (I+D) y once centros de diagnóstico.