Empresa

HLA Inmaculada invierte medio millón de euros en un nuevo TAC de Siemens

El centro hospitalario granadino se refuerza con un nuevo equipo denominado Somatom go.Top, un escáner con 128 cortes. Próximamente, la instalación dispondrá de un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear.

A. E.

17 jun 2022 - 05:00

HLA Inmaculada invierte medio millón de euros en un nuevo TAC de Siemens

 

HLA Inmaculada se renueva tecnológicamente. El centro hospitalario granadino ha adquirido un nuevo sistema de tomografía axial computarizada (TAC) de Siemens Healthineers denominado Somatom go.Top tras invertir medio millón de euros, según han explicado fuentes de HLA a PlantaDoce.

 

Se trata de un escáner con 128 cortes que permite realizar la mejor exploración posible adaptada a cada tipo de paciente. HLA Inmaculada es el único hospital privado de Granada que cuenta con esta tecnología en estos momentos.

 

Entre los principales beneficios de este nuevo equipamiento adquirido por el hospital nazarí destacan la rapidez de los cortes lo que facilita el proceso en exploraciones más complejas, como la de corazón. Además, la tecnología de filtro que emplea permite reducir seis veces la dosis de radiación y hasta un 50% el volumen de contraste intravenoso necesario. El nuevo escáner permite también utilizar dosis ultra baja de radiación para aplicaciones de screening de pulmón o colonoscopia virtual, según explican las mismas fuentes.

 

 

 

 

 

En los últimos meses, en el complejo sanitario se ha renovado el equipamiento del área de radiodiagnóstico, incorporando tecnología digital en radiología convencional, ecografía mamografía y densitometría. A ello se suma un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear que se instalará próximamente.

 

Por su parte, el laboratorio de análisis clínicos ha incorporado tecnología bioquímica e inmunología (Cadena Siemens Atellica Solutions) que permitirá aumentar el número de muestras analizadas, disminuyendo tiempos de realización. En la unidad de hematología, HLA Inmaculada se ha hecho con dos nuevos equipos Advia 2120i, también de Siemens.

 

El proveedor hospitalario español, propiedad del grupo asegurador Asisa, cerró 2021 con unos ingresos de 425 millones de euros, y estima concluir 2022 con una facturación de 500 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

HLA ultima la puesta en marcha de un centro de cirugía mayor ambulatoria en Sevilla, en la Avenida Ramón y Cajal, y otro en Sant Gervasi-La Bonanova, en Barcelona. La inversión para la primera instalación es de veinte millones de euros, mientras que para la segunda la cantidad asciende a 22 millones de euros.

 

Más allá del centro hispalense y el catalán, HLA está en proceso para construir un nuevo complejo médico en Alicante. De esta manera, el grupo contaría con casi cuarenta centros médicos multiespecialidad y más de 17 hospitales, según reconoció Valeriano Torres, consejero delegado de HLA, el pasado mayo.