Empresa

HLA Vistahermosa pone en macha una nueva unidad de cuidados intensivos

El hospital privado alicantino inaugura su nueva UCI con la incorporación de nuevos equipos tecnológicos y focalizando su atención en el bienestar de pacientes, familiares y profesionales médicos.

PlantaDoce

10 mar 2023 - 17:10

HLA Vistahermosa pone en macha una nueva unidad de cuidados intensivos

 

HLA Vistahermosa aumenta sus dotaciones. El hospital alicantino pone en marcha la nueva unidad de cuidados intensivos. La reforma ha tenido como objetivo principal primar la humanización de los pacientes, mejorando la calidad de los equipos tecnológicos y modificando la unidad de cuidados intensivos. Con estos cambios, el grupo hospitalario con cuarenta años de experiencia intenta mejorar la calidad física, además de las necesidades psíquicas y emocionales de los pacientes hospitalizados.

 

A pesar de que los pacientes son el pilar fundamental de estas reformas, el grupo que cuenta con 1.300 plazas de hospitalización distribuidas entre todos sus centros de España, tiene en cuenta, también, la mejorar de la calidad de servicio y las condiciones de profesionales y familiares de los pacientes.

 

Todo ello se engloba en un plan de humanización de los pacientes que se materializa en la reforma de esta unidad, que cuenta con un equipo de profesionales médicos y enfermería especializado en medicina intensiva que están liderados por José María Fuster como responsable de la unidad y por Ascensión Martínez Gómez como responsable de Enfermería.

 

La nueva UCI del centro hospitalario de Alicante dispone de diez boxes individuales dotados de nuevos equipos tecnológicos entre los que se destacan ventiladores para mejorar los soportes ventilatorios y la motorización hemodinámica.

 

 

Cada box tiene una grúa individual que facilita la movilización del paciente, además de que las habitaciones disponen de sistemas de ventilación y variación de flujo de aire (presión negativa), elementos que permiten mejoras en las condiciones de aislamiento de determinadas infecciones.

 

Fuster señala que “hemos mejorado la forma de preservar la intimidad de los pacientes sin perder las capacidades de vigilancia y protección, pudiendo opacar a demanda las paredes acristaladas”.

 

Los espacios de la nueva unidad de cuidados intensivos disponen de sensores que avisan del exceso de ruido ambiental, además de que cuentan con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural con la finalidad de crear un mayor confort en los pacientes. Las modificaciones en las salas de espera y en las zonas de información han generado espacios de mayor intimidad y confort también para las familias de los pacientes.

 

Concha Giner, directora médica destaca que “tras esta reforma, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos dispone de más boxes, más espacio y, sobre todo, más seguridad para los profesionales y para los pacientes”.

 

La apuesta del grupo privado por alicante se puede ver también en la creación de un nuevo centro médico que contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados y que servirá como complemento del hospital Vistahermosa. La construcción de este nuevo centro supone una inversión de quince millones de euros.