Empresa

HM Hospitales invertirá 20 millones de euros en transformación digital hasta 2023

El grupo hospitalario privado se propone el uso intensivo de las últimas tecnologías para ubicar al paciente en la centralidad de los procesos y empoderarlo.

PlantaDoce

10 dic 2018 - 11:40

HM Hospitales invertirá 20 millones de euros en transformación digital hasta 2023

 

HM Hospitales avanza en digitalización. El grupo hospitalario privado español se encuentra inmerso en un proceso amplio de trasformación digital de todos sus procesos asistenciales y administrativos, mediante el uso de la última tecnología. Para ello HM Hospitales va a invertir 20 millones de euros en los próximos cinco años con el objetivo principal de mejorar la eficiencia y la trasparencia en su relación con el paciente.

 

Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado de HM Hospitales, ha resaltado la importancia de esta iniciativa de trasformación digital. “Históricamente en este sector tenemos una visión un tanto atrasada en la asunción de los retos que la imparable trasformación digital exige”, comenta el directivo.

 

Con este fin HM Hospitales ha puesto en marcha el denominado Plan de Trasformación Digital, cuyo principal sello característico consiste en potenciar el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el estado de salud de los pacientes y ofrecer a los profesionales sanitarios las herramientas necesarias para una gestión proactiva del ciclo de vida de cada patología, que realmente permita avanzar en conceptos como la medicina predictiva y la personalizada.

 

HM Hospitales cerró el pasado ejercicio con un volumen de facturación de 362 millones de euros, es decir, un 8% más que en 2016, cuando la compañía alcanzó una cifra de negocio de 336 millones de euros.

 

La firma registró en 2017 un Ebitda normalizado, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, de 59,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% frente a los 56,2 millones de euros correspondientes a 2016.