Empresa

Ibermutua adjudica a Johnson&Johnson el suministro de material de cirugía por 1,1 millones de euros

El contrato, dedicado a instrumental de osteosíntesis, tiene un plazo de ejecución de un año, con la opción de extenderse cuatro años más. En este caso, el valor de la adjudicación alcanzaría 5,5 millones de euros. 

J. Vera

29 jul 2022 - 05:00

Ibermutua adjudica a Johnson&Johnson el suministro de material de cirugía por 1,1 millones de euros

 

Ibermutua ya tiene un elegido que le proporcione materiales de cirugía ósea para sus centros hospitalarios propios y concertados. La mutua colaboradora con la Seguridad Social ha adjudicado a Johnson&Johnson el suministro de instrumental de osteosíntesis por 1,1 millones de euros, según consta en el perfil del contratante.

 

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, contempla la opción de extenderse hasta cuatro años más. En este caso, el valor de la adjudicación se elevaría hasta 5,5 millones de euros.

 

La osteosíntesis es una cirugía reconstructiva que pretende unir los extremos de un hueso roto tras una fractura. Los fragmentos se estabilizan utilizando dispositivos mecánicos, lo que permite la curación completa o parcial de los músculos, así como recuperar la función articular. Una vez que estos fragmentos óseos se recuperan, el dispositivo puede retirarse.

 

 

 

 

El presupuesto base de los primeros doce meses está desglosado en dos anualidades. La primera, correspondiente a 2022, tiene un importe de 275.000 euros, mientras que la de 2023 alcanza los 825.000 euros.

 

Actualmente, Ibermutua tiene asegurado el suministro de esta clase materiales, pero la vigencia de esta adjudicación finaliza el próximo 31 de agosto. El nuevo contrato entra en vigor el 1 de septiembre y podría alargarse hasta el noveno mes de 2027.

 

En este caso, el gasto efectivo de este presupuesto está condicionado por las necesidades la mutua, que no queda obligada a demandar un determinado número de unidades, ni tampoco a gastarlo en su totalidad.

 

 

 

 

Ibermutua es el resultado de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega. La entidad da cobertura a un colectivo de más de 1,35 millones de trabajadores y a cerca de 170.000 empresas, contando con cerca de 120 centros propios en todo el país y situándose como una de las mayores mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

 

La mutua registró un beneficio de 73 millones de euros, mientras que la facturación ascendió a 1.310 millones de euros en 2021. Por coberturas, los ingresos detallados han sido de 861,9 millones de euros en las contingencias profesionales, 410,9 millones de euros en contingencias comunes y 37,4 millones de euros por el cese de actividad de trabajadores autónomos.

 

En el primer trimestre de 2022, el laboratorio estadounidense obtuvo un beneficio de 4.770 millones de euros, lo que representa una caída del 16,9% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2021. Los ingresos de Johnson&Johnson se situaron en 21.704 millones de euros entre enero y marzo, un 4,9% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la división de medtech elevó un 5,9% sus ventas, hasta 6.459 millones de euros.