Empresa

Ibions busca inversores y anticipa ingresos de 1,5 millones en tres años

La start up alicantina ha desarrollado una plataforma en la que orienta a pacientes de cáncer durante su enfermedad, con un seguimiento de la nutrición, una hoja de ruta de ejercicios físicos y una red de apoyo psicológico a los enfermos.

A. Martínez

9 jun 2023 - 05:00

Ibions busca inversores y anticipa ingresos de 1,5 millones en tres años

 

Ibions capta capital para crecer. La start up alicantina, que ha desarrollado una plataforma en la que da asistencia a enfermos de cáncer, ha abierto una primera ronda de inversión de 250.000 euros para impulsar su crecimiento por el territorio estatal, según asegura Julio Madrigall, cofundador del grupo.

 

La compañía, fundada en 2022, prevé alcanzar este año sus primeros ingresos, con una facturación de 35.000 euros, que aumentará hasta 200.000 euros en 2024, 600.000 euros en 2025 y se elevará a 1,5 millones en 2026, si se cumpliera la hoja de ruta de la compañía.

 

Ibions está desarrollando una plataforma médica de acompañamiento a los enfermos oncológicos. A través de un equipo de profesionales médicos, la empresa ofrece un seguimiento de la nutrición de los pacientes, crea una hoja de ruta con ejercicios físicos y presta apoyo psicológico a los enfermos.

 

 

 

 

El objetivo de esta primera ronda de inversión es completar el desarrollo de la plataforma a través de la que la compañía prestará servicios, con especial atención en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la app. Al dinero captado se le suma una subvención de 40.000 euros por parte de Activa Start Up, que Ibions destinará a la ejecución de ensayos clínicos que le permitan demostrar la eficacia de su tratamiento.

 

La empresa ya ha contactado con diversos hospitales públicos en busca de colaboración, mientras desarrolla sus primeros pilotos en centros médicos privados, “porque el acceso es más fácil”, subraya Madrigall. Ibions ya ha presentado su proyecto en GenesisCare, Vithas y está en conversaciones con Ivo e Imed.

 

Una vez se expanda por el mercado estatal, el grupo querrá dar el salto a Latinoamérica, donde identifica un mercado cercano al español “por las facilidades idiomáticas”. Tras el desembarco al otro lado del océano, regresará al Viejo Continente y intentará aterrizar en su último objetivo: Estados Unidos.

 

 

 

 

La compañía entró en Lanzadera en septiembre de 2022, lo cual, según Madrigall “supuso un antes y un después en términos de acompañamiento y mentorización en finanzas, emprendimiento e innovación”.

 

Actualmente, Ibions ya cuenta con una red de cincuenta pacientes. El servicio que ofrece la compañía tiene una duración de tres meses y ocho sesiones online, con acompañamiento médico, psicológico y nutricional. El precio del servicio asciende a 450 euros mensuales.

 

“Una de las puertas de entrada que nosotros observamos fue la posibilidad de educar al paciente y a su cuidador, que tienen muchas dudas acerca de casi todo en esos momentos”, señala Madrigall, quien concluye que en la atención oncológica hay una gran deficiencia en la incorporación de una nutrición terapéutica, apoyo psicológico y ejercicio físico.