Empresa

Idoven cierra una ronda de dos millones y da entrada a Wayra

En la ronda también han participado Accel Partners, Enisa y business angels, que se unen a los actuales inversores como el futbolista Iker Casillas.

PlantaDoce

24 may 2021 - 16:40

Idoven cierra una ronda de dos millones y da entrada a Wayra

 

Idoven amplía capital. La compañía de cardiología, que permite a cualquier paciente descubrir cómo funciona su corazón para ayudar a médicos de todo el mundo, ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel Partners; Enisa y business angels, según ha anunciado Wayra a través de un comunicado.

 

Estos nuevos inversores se unen a otros ya presentes en el proyecto, como el futbolista Iker Casillas, consolidando una financiación total de más de tres millones de euros. De esta manera se consolida el propósito inicial de la compañía, un objetivo anunciado por el equipo directivo a PlantaDoce.

 

La start up tiene como finalidad prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca. Además, la compañía recibirá una subvención a la investigación como socio del Consorcio Maestría, gestor de catorce millones de euros de fondos Horizonte 2020. Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea con cerca de 80.000 millones de euros de financiación disponible durante siete años.

 

 

 

 

“Hemos creado una plataforma SaaS impulsada por inteligencia artificial para diagnosticar problemas cardíacos que está integrada en los flujos de trabajo clínicos de cardiólogos y médicos”, sostiene el cardiólogo Manuel Marina Breysse, cofundador y consejero delegado de Idoven. “Al ofrecer diagnósticos fiables, más eficientes y de la más alta calidad médica utilizando algoritmos de aprendizaje profundo, Idoven está transformando una industria tradicionalmente procesada de manera manual, beneficiando tanto a los pacientes como a los médicos y demás proveedores de atención médica”, ha asegurado el cardiólogo.

 

Un capital que llega para impulsar el crecimiento de la start up, acelerar la contratación y fortalecer su internacionalización, mientras continúa desarrollando su tecnología de software basada en inteligencia artificial (IA) y su plataforma en la nube.

 

“Estamos encantados de invertir en Idoven; la compañía está definiendo una categoría de mercado completamente nueva en la intersección entre ecommerce y ehealth, que brinda acceso a diagnósticos cardíacos asequibles y de alta calidad a todos los pacientes, desde bebés hasta adultos, desde atletas profesionales hasta pacientes de alto riesgo en hospitales”, añade Rika Christanto, accel starter seed investor.

 

“Hemos analizado más de 9.000 electrocardiogramas de pacientes y ampliado de 5 a 74 el número de alteraciones cardíacas detectadas por nuestros algoritmos, cubriendo así las afecciones cardíacas que afectan al 90% de la población mundial”, aclara José María Lillo Castellano, director de tecnología y cofundador de Idoven.