Empresa

IM Clinic apunta a un crecimiento del 20% en 2021 con nuevas aperturas

La clínica de cirugía plástica estética y reconstructiva de Iván Mañero también prevé ampliar la plantilla y aumentar la inversión en márketing.

D. Punzano

30 mar 2021 - 05:00

IM Clinic apunta a un crecimiento del 20% en 2021 con nuevas aperturas

 

IM Clinic se impulsa en 2021. La clínica de cirugía plástica estética y reconstructiva estima un crecimiento del 20% en este año con nuevas aperturas. La compañía cuenta en la actualidad con dos centros en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el mayor del sector de España, y otro en Madrid.

 

La empresa se muestra “esperanzada” de cara al actual ejercicio, tras cerrar 2020 con un descenso de ingresos del 6% respecto a 2019, según explica Ricard Casimiro, director corporativo en IM Clinic, que no detalla las ubicaciones de las nuevas aperturas. Tras dos meses de inactividad debido al Covid-19, IM Clinic basó su vuelta a la normalidad en campañas de márketing, la fidelidad de sus pacientes y servicios premium.

 

La compañía prevé acompañar su crecimiento con una ampliación de la plantilla y un aumento de la inversión en márketing con el objetivo de “continuar mejorando el servicio personalizado que ofrecemos”, apunta Casimiro.

 

 

 

 

 

IM Clinic dejó de ingresar cerca de un millón de euros entre el 15 de marzo y el 11 de mayo, porque los ingresos fueron nulos, mientras que los costes fijos se mantuvieron. Además, el grupo tuvo que invertir y adaptarse a la pandemia para proteger sus centros del Covid-19.

 

La empresa fue recuperando su actividad paulatinamente y en verano registró una actividad un 30% superior a la de veranos anteriores. No obstante, el impacto de la tercera ola en una de las épocas con mayor demanda para el sector de la medicina estética, en octubre y noviembre, provocó cancelaciones por falta de movilidad que supusieron dejar de ingresar más de 200.000 euros.

 

IM Clinic ha llevado a cabo una constante inversión en recursos que permita llevar a cabo su actividad y fortalecer sus centros. El último ejercicio estuvo caracterizado por la pandemia y sus consecuencias, ya que muchas personas “vieron en el teletrabajo una oportunidad para someterse a un tratamiento sin tener que solicitar días de permiso”, según el director corporativo de IM Clinic.

 

 

 

 

 

La clínica de cirugía plástica estética y reconstructiva de Iván Mañero donó el material y medicación de la que disponía en el estallido del Covid-19 en España y cedió los equipamientos de los que disponía, como respiradores, camas o camillas, a la sanidad pública.

 

Cuando la empresa pudo abrir sus centros, tuvo que paralizar numerosas intervenciones y tratamientos programados porque tardó en recuperar los equipamientos cedidos a la sanidad pública. Por otra parte, IM Clinic remarca que el paciente internacional ha desaparecido durante el último año, pero los pacientes nacionales han conseguido equilibrar la balanza.

 

El centro de IM Clinic en Sant Cugat del Vallès cuenta con más de 5.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con la última tecnología, tratamientos novedosos y ofrece un trato personalizado. El grupo cuenta actualmente con 37 empleados, un 10% más que en 2019.