Imed Hospitales factura 184 millones en 2023 y prepara una apertura en Murcia
El grupo hospitalario con sede en Alicente prevé comenzar a operar en la ciudad a finales de año con el Hospital Imed Virgen de la Fuensanta, que se convertirá en el primer centro de la compañía fuera de la Comunidad Valenciana.
8 ago 2024 - 17:34
Imed Hospitales coge carrerilla. El grupo hospitalario con sede en Alicante ha concluido el ejercicio completo 2023 con un crecimiento del 8%, hasta 184 millones de euros. La compañía atribuye dicho incremento a la consolidación de sus centros más nuevos.
En los últimos años, Imed realizó una batería de aperturas con nuevos hospitales en ciudades como Gandía, Alcoy y Valencia, además de una policlínica y un centro médico en Villajoyosa enfocado en el paciente internacional. Además, en 2022, la empresa finalizó la ampliación de Imed Elche, que pasó a contar con sesenta consultas externas, ocho boxes en la unidad de cuidados intensivos, doce quirófanos y 119 habitaciones.
Durante el ejercicio 2023, Imed invirtió quince millones de euros en equipamiento, tanto en nuevas maquinarias como en renovación de las existentes. La empresa cerró el año con 2.700 profesionales, un 8% más que en 2022.
Otro de los factores que impulsó la facturación de Imed en 2023 fue el aumento de las pólizas de seguros de salud en la Comunidad Valenciana, donde el 20,2% de la población cuenta con un seguro privado.
Imed invertirá 58 millones de euros para abrir un nuevo hospital en Alicante este año
En cuanto a lo asistencial, Imed llevó a cabo más de 2,4 millones de atenciones en 2023, 52.000 intervenciones quirúrgicas, 458.000 estudios de diagnóstico por imagen, 280.000 urgencias médicas, 225.000 análisis clínicos, 164.000 pacientes atendidos en rehabilitación y un total de 1.155.000 consultas médicas.
La empresa ha adelantado algunas cifras de su evolución en el corriente ejercicio, cerrando el primer semestre de 2024 con más de 200.000 pacientes nuevos en atendidos, con lo que se han superado los dos millones de historias clínicas abiertas en los veinte años de historia de la compañía.
Para finales de este año, Imed prevé la apertura del que será su primer centro fuera de la Comunidad Valenciana con la puesta en marcha del Hospital Imed Virgen de la Fuensanta en Murcia. El establecimiento contará con cuarenta habitaciones individuales, ocho boxes de UCI y cuarenta consultas externas atendiendo las principales especialidades médicas y urgencias 24 horas. El grupo hospitalario ya opera en Murcia con un centro monográfico de radioterapia.
Los planes de Imed pasan por abrir también este año un nuevo hospital de última generación en Alicante, para lo que la empresa invertirá un total de 58 millones de euros, más de inversión inicial anunciada el año pasado. El espacio contará con consultas, hospitalización y quirófanos con la última tecnología médica.
De cara al próximo trimestre, la compañía prevé concluir las obras de ampliación del Hospital Imed Levante en Benidorm, con la que podrá duplicar la capacidad de trabajo y convertirse en el mayor hospital privado de la provincia de Alicante.
Fundado en 2004, el grupo Imed Hospitales concentra su operación en la Comunidad Valenciana, especialmente en la zona de Levante. Además, cuenta con policlínicas en Torrevieja, Villajoyosa, Teulada, Gandía y Alcoy.