Empresa

Imed levantará un nuevo hospital en Alicante por 48 millones de euros para 2024

El nuevo hospital es el séptimo del grupo sanitario privado en la zona del levante español. La compañía se encuentra inmersa también en las reformas de ampliación de su centro hospitalario en Benidorm.

PlantaDoce

16 may 2023 - 10:45

Imed levantará un nuevo hospital en Alicante por 48 millones de euros para 2024

 

Nuevos servicios hospitalarios en la Comunidad Valenciana. El grupo Imed Hospitales ha iniciado la construcción de un nuevo hospital general en Alicante, en el que prevé invertir hasta 48 millones de euros. 

 

La nueva infraestructura sanitaria contará con 25.000 metros cuadrados de superficie que se ubicarán en el barrio alicantino Vistahermosa Norte. La inversión incluye la compra del suelo, la construcción del recinto y la instalación de equipos. El grupo tiene prevista la puesta en marcha del nuevo centro para 2024. El nuevo hospital privado de la localidad dispondrá de todos los servicios y especialidades médicas. En su superficie albergará noventa consultas, 118 habitaciones, una docena de quirófanos generales, servicio urgencias 24 horas y un área de UCI.

 

A la construcción de este centro que refuerza la presencia del grupo en Alicante se une las reformas para incrementar la superficie del Hospital Imed Levante, situado en Benidorm e inaugurado en 2004. La ampliación, que se está ejecutando actualmente, supone la edificación de un nuevo centro anexo, conectado al actual mediante el vestíbulo. La nueva infraestructura añadirá 16.242 metros cuadrados de superficie a los 18.000 metros cuadrados ya en funcionamiento. El complejo busca ser el hospital más grande de la provincia, dando cabida hasta a 358 plazas.

 

 

 


Las nuevas instalaciones dispondrán de seis plantas en las cuales habrá cuarenta habitaciones, cuatro quirófanos de cirugía ambulatoria y más de ochenta despachos de consultas externas. La edificación contará también con planta baja, sótano y semisótano. La reforma incluye un aparcamiento subterráneo de hasta 358 plazas y una sala multiusos destinada a la celebración de encuentros médicos y charlas divulgativas.

 

Entre los hitos recientes de la compañía destaca la puesta en marcha de la Policlínica Imed Alcoy, así como la reforma del antiguo Sanatorio San Jorge en la localidad. El centro alcoyano está situado en la zona del polígono Cotes Baixes y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados destinados a consultas externas, así como una zona de extracciones y un área de cirugía estética, que opera bajo el nombre ilahy.

 

Mientras, el antiguo sanatorio ha pasado a ser denominado Hospital Imed San Jorge y engloba el resto de los servicios sanitarios, entre los que se incluyen quirófanos, áreas de rehabilitación y diagnóstico, así como zona de hospitalización.  Estas operaciones han hecho que el grupo separe los servicios hospitalarios de las consultas externas, hecho que ya llevó a cabo en la ciudad de Gandía, donde dispone de un hospital y una policlínica.  

 

El grupo sanitario valenciano opera en exclusiva en la zona de levante, donde dispone de otros seis hospitales, cuatro policlínicas, un centro internacional, uno de diagnóstico por imagen y otro de radioterapia oncológica.