Empresa

Impress abre operaciones en Ucrania con la compra de Orthos

La compañía española prevé invertir más de diez millones de euros en los próximos tres años. Impress opera actualmente en más de cien ciudades.

PlantaDoce

28 ene 2022 - 12:08

Impress abre operaciones en Ucrania con la compra de Orthos

 

Impress se va de compras por el este de Europa. La compañía española ha entrado en el mercado ucraniano tras adquirir el 100% de Orthos y ha anunciado que prevé invertir más de diez millones de euros en los próximos tres años, según se desprende de un comunicado emitido por la propia empresa.

 

En los últimos años, Impress ha crecido exponencialmente en el mercado europeo, operando actualmente en más de cien ciudades. Esta adquisición forma parte de los planes de expansión de Impress, que ha ido consolidando en estos últimos años. La compañía levantó una ronda de cincuenta millones de dólares el pasado mayo, liderada por CareCapital.

 

“Tenemos previsto expandirnos de forma activa y profunda por toda Europa”, explica Khaled Kasem, jefe de ortodoncia y cofundador de Impress. “Taras, director general de Orthos, fue capaz de crear una marca nacional sólida en un periodo de tiempo muy corto y con recursos limitados; el mercado está creciendo y es el momento adecuado para acelerar la expansión y construir una marca nacional de primera línea”, añade kasem.

 

 

 

 

El cofundador de Impress comenta, además, que en los próximos tres años invertirán diez millones de euros en el mercado ucraniano, una cantidad que se destinará a la construcción de clínicas, centros de investigación y desarrollo (I+D) e instalaciones de planificación y producción de tratamientos.

 

“Nuestras clínicas tienen un enfoque común del tratamiento y el diagnóstico de la cavidad bucal: el abandono de los métodos antiguos y el uso de todo tipo de herramientas digitales modernas en el tratamiento”, explica Taras Semenyuk, director general de Orthos Impress en Ucrania.

 

Impress nació en 2019 en Barcelona de la mano del ortodoncista Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la ortodoncia tradicional con la tecnología más innovadora del sector.

 

El pasado octubre, Impress puso en marcha una planta de producción de alineadores transparentes y tratamientos de ortodoncia invisible en la Zona Franca de Barcelona, con más de mil metros cuadrados de superficie. 

 

La puesta en marcha de este emplazamiento permitirá a Impress reducir los tiempos de producción y entrega, controlar el proceso de principio a fin y ofrecer “la mejor calidad de tratamiento posible a los pacientes”, según explicaba entonces la compañía a través de un comunicado.