Empresa

Impress crece en Estados Unidos con la puesta en marcha de tres nuevas clínicas en Chicago

La cadena española de clínicas de ortodoncia suma un total de once instalaciones en el país norteamericano, en el que espera llegar a un total de cincuenta establecimientos para finales de año.

A. Escobar

4 abr 2023 - 05:00

Impress crece en Estados Unidos con la puesta en marcha de tres nuevas clínicas en Chicago

 

Impress crece al otro lado del charco. La compañía española especializada en el sector odontológico amplía su presencia en Estados Unidos con la puesta en marcha de tres nuevas clínicas en Chicago, según explica Khaled Kasem, cofundador de Impress, a PlantaDoce.

 

La empresa ya disponía de una clínica en Chicago y ahora amplía a cuatro centros su presencia en el estado de Illinois. En concreto, las instalaciones son Chicago Wicker Park, Chicago Fulton Market, The Loop y Gold Coast.

 

La apuesta de Impress por el mercado estadounidense es fruto de su fusión, el verano pasado, con Uniform Teeth, mediante el cual contaba hasta la fecha con ocho centros repartidos en San Francisco, Chicago y Seattle. El plan de Impress es alcanzar cincuenta clínicas en Estados Unidos a finales de 2023, según Kasem.

 

 

 

 

Impress nació en 2019 de la mano de Khaled Kasem, de origen jordano, y los emprendedores rusos Diliara y Vladimir Lupenko. En la actualidad, la compañía está presente en España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos, en un total de 140 ciudades.

 

La compañía dispone de centros propios y otros que son externos, es decir, son otros players los que ofrecen los servicios en un pequeño espacio de sus instalaciones. Todas ellas reportan a la sede central de Barcelona, ciudad donde la empresa también ha abierto una fábrica de alineadores dentales. En la capital catalana, la firma emplea a 400 personas y a escala global, más de 1.200 trabajadores.

 

Más allá de crecer en Estados Unidos, durante este año Impress espera incrementar su red en los países en los que ya está presente, consolidando estos mercados, especialmente España, su primer país, y Reino Unido, tras su reciente entrada.

 

En febrero, Impress adquirió la compañía británica Diamond Whites por más de treinta millones de euros. La operación sirve para que el operador español atienda a pacientes en sesenta ciudades del país anglosajón. Diamond Whites se fundó en 2012 con el objetivo de ofrecer productos de blanqueamiento dental asequibles y eficaces al mercado británico.

 

 

 

 

La compañía cerró el año pasado la mayor ronda de financiación privada en el sector de la salud digital en España y captó 123 millones de euros, en una operación que contó con el apoyo de LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners. También participaron los antiguos inversores como TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital.

 

Esta operación se suma a la ronda de financiación que Impress cerró en 2021 por cincuenta millones de dólares, que estuvo liderada por CareCapital, uno de los principales inversores dentales del mundo.