Empresa

Impress se expande en España y abrirá clínicas propias en Palma, Sevilla y Bilbao

La start up española duplicará el número de centros en los próximos tres meses. La compañía invierte hasta 300.000 euros en la construcción de cada equipamiento.

D. Punzano

19 nov 2020 - 05:00

Impress se expande en España: abrirá clínicas propias en Palma, Sevilla y Bilbao

 

Impress se expande en España. La start up española abrirá clínicas propias en Palma, Sevilla y Bilbao en los próximos tres meses. La compañía duplicará el número de centros, ya que en la actualidad tiene presencia en Barcelona, Madrid y Valencia. La cofundadora de Impress, Diliara Lupenko, explica a PlantaDoce que la empresa “busca expandirse también en Italia y Portugal y llegar a Francia y Reino Unido en 2021”.

 

La start up barcelonesa, especializada en la ortodoncia invisible, inaugurará sus clínicas propias en Palma y Sevilla en diciembre, los primeros de la compañía en Baleares y Andalucía. Impress invierte tanto en la contratación de especialistas como en sus clínicas, ya que el centro de Barcelona fue galardonado con el premio Frame Awards en la categoría Healthcare Centre del año.

 

La empresa también prevé abrir otra clínica propia en Bilbao, la primera en el País Vasco, en enero de 2021. Impress invierte entre 200.000 euros y 300.000 euros en la construcción de cada centro propio, indica Lupenko. La compañía cerró el pasado octubre una ronda de financiación de cinco millones de euros y destina la mayor parte de estos fondos a las obras de las nuevas clínicas.

 

 

 

Impress, fundada en abril de 2019 por Khaled Kasem, Vladimir Lupenko y Diliara Lupenko, está presente en más de cuarenta ciudades en España con un espacio propio en otras clínicas. La empresa dispone de sus propios doctores y personal médico en todos los centros y cuenta con más de mil tratamientos activos en España, Italia y Portugal.

 

La compañía prevé expandirse en Italia, donde tiene presencia en Milán, Turín, Roma y Génova, y también en Portugal, donde está en Lisboa, Braga y Oporto. Impress llegará en los próximos días a Bolonia y Coimbra. Además, Impress prevé inaugurar una clínica en Lisboa a finales de año o principios de 2021, el primer centro propio en Portugal, y aterrizar en dos ciudades más este año.

 

La start up aplica el modelo de negocio que ha implementado en España en Italia y Portugal, donde ha aterrizado este mismo año. El objetivo de la compañía es democratizar la ortodoncia invisible, acercando el tratamiento al alcance de todas las personas y eliminando los intermediarios.

 

 

 

Impress también ha diversificado su oferta, poniendo en marcha la posibilidad de realizar cualquier consulta del tratamiento mediante su aplicación. El paciente resuelve sus dudas y el especialista sigue el caso, un hecho se ha acentuado con la pandemia ya que el cliente, si lo desea y no es completamente imprescindible, puede evitar ir a la clínica y optar por un seguimiento totalmente online.

 

La empresa busca alcanzar los mercados en Francia y Reino Unido, aunque Lupenko explica que “el objetivo principal es expandirse por España”. La compañía, tras la ronda de financiación de cinco millones de euros, está participada por los fondos TA Ventures, Bynd VC y Sabadell VC, además de diferentes business angels europeos.