Inkemia confía en crear más de 200 puestos de trabajo en su centro de Parets del Vallés
La compañía biotecnológica pronostica que los empleos creados se situarán en una horquilla de entre 200 y 575 empleos.
Inkemia espera seguir creciendo. La compañía biotecnológica catalana prevé generar más de 200 puestos de trabajo desde su centro de formación y aceleración de empresas en Parets del Vallés (Barcelona) durante la próxima década.
La compañía pronosticó que los puestos de trabajo creados se situarán en una horquilla de entre 200 y 575 empleos. Inkemia levantará un millón de euros para levantar el nuevo centro, que operará bajo la marca del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología (Iuct). La empresa se apoyará en un programa de bonos de hasta 20 millones de euros para financiar esta y otras inversiones.
La aceleradora estará situada en la zona comercial Iveco, en un terreno de titularidad pública, según recoge Europa Press. El inmueble contará con aulas de formación, una zona de servicios tecnológicos, otra de laboratorios y un espacio donde se harán sesiones de aceleración de start ups.
Inkemia cerró el ejercicio 2016 en números rojos, con pérdidas de 102.557 euros, y facturó dos millones de euros. El grupo, asimismo, ha formado un acuerdo con la Universitat Ramon Llull para la puesta en marcha de másteres y postgrados en materias como biotecnología, ciencias de la vida o fisioterapia.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.