Empresa

Inrobics abre una ronda de 275.000 euros para impulsar el crecimiento de su tecnología

La empresa propone un nuevo modelo de rehabilitación utilizando inteligencia artificial (IA) y robots sociales para ayudar a personas con limitaciones funcionales o neurológicas a mejorar su calidad de vida.

PlantaDoce

22 jun 2022 - 12:52

Inrobics abre una ronda de 275.000 euros para impulsar el crecimiento de su tecnología

 

Inrobics busca capital. La compañía española ha abierto una ronda de financiación de 275.000 euros para impulsar el crecimiento de su tecnología. La ronda se tramita a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell.

 

La empresa ofrece un servicio de rehabilitación para el ámbito clínico y domiciliario a través de una plataforma certificada de salud digital, basada en robótica social e inteligencia artificial (IA). La compañía se orienta a pacientes con limitaciones en su capacidad motora, cognitiva y social, y usuarios que deseen mantener un desempeño óptimo en su día a día.

 

La spin off de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado una tecnología robótica que pretende mejorar la adherencia al tratamiento y la recuperación. Uno de los principales problemas en rehabilitación es la gran tasa de abandono, que llega al 45%.

 

 

 

 

El grado de autonomía del robot permite la rehabilitación en casa, complementando la terapia de tu centro habitual. El aumento de la frecuencia de las sesiones da como resultado un mejor progreso del tratamiento del paciente.

 

El desarrollo se ha hecho junto a algunos de los médicos especialistas como Angel Gil-Agudo, del Hospital de Parapléjicos de Toledo o Olga Arroyo, que procede del Hospital Gregorio Marañón. La ronda arranca con 100.000 euros procedentes de Grow Venture Partners.

 

Otras compañías enfocadas a este subsector también han abierto rondas en los últimos meses. Es el caso de Marsi Bionics, que busca 6,2 millones de euros para empezar a comercializar sus exoesqueletos pediátricos por la Unión Europea (UE), ya que la compañía consiguió el año pasado el marcado CE.