Empresa

Intermedic sube su ofensiva en Oriente y se alía con Amico para abrir mercado en Arabia Saudí

La compañía especializada en el desarrollo y fabricación de plataformas láser para uso quirúrgico y estético abre mercado en Arabia Saudí, tras tener presencia comercial en Irán, Jordania o Emiratos Árabes.

A.Escobar

26 jun 2018 - 05:00

Intermedic sube su ofensiva en Oriente y se alía con Amico para abrir mercado en Arabia Saudí

 

Intermedic sube su ofensiva en Oriente Medio. La compañía española, especializada en el desarrollo y fabricación de plataformas láser para el uso médico-quirúrgico y estético, abre nuevo mercado en el continente asiático, con el desembarco en Arabia Saudí. La compañía facturó más de cuatro millones de euros en 2016.

 

Según han explicado fuentes de la compañía a PlantaDoce, el grupo ha cerrado un acuerdo de distribución con Amico, empresa fundada en la década de los setenta y uno de los principales operadores del sector distribuidor de productos de atención médica.

 

La empresa, propiedad de Xavier Arcusa, ingeniero de telecomunicaciones, y su esposa Mailin Franco, médico cirujano, está afincada en el Parc Tecnològic del Vallès, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. La compañía cuenta con acuerdos comerciales en países asiáticos como Irán, Jordania, Kuwait o Emiratos Árabes.

 

 

 

 

La sede de Intermedic se encuentra en el número 8 de la calle Boters de Cerdanyola del Vallès, aunque la empresa también cuenta con una oficina comercial en Madrid, concretamente en el número 59 de la calle Ocaña.

 

La comercialización de Intermedic tiene dos distintas líneas de negocio: la dermoestética, orientada a dermatólogos, cirujanos plásticos, y la quirúrgica, orientada a cirujanos generales, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, neurocirujanos, ginecólogos, cirujanos vasculares y urólogos, entre otros especialistas.

 

Intermedic se fundó en 1996 por la adquisición de Frank Line Medical Systems, empresa fabricante de láser quirúrgico desde 1982. Desde 1999, Intermedic ha ampliado su cartera de plataformas láser y desde 2003 exporta su marca al extranjero, teniendo presencia en más de cuarenta países en la actualidad. Según explican desde el grupo, la empresa trabaja con más de una decena de distribuidores comerciales.


 

 

 

Los equipos de Intermedic se pueden encontrar en grandes grupos hospitalarios, policlínicas y clínicas privadas. Algunos de esos centros son el Centro Médico Teknon, la Clínica Planas, el Hospital Ruber Internacional, Clinique Saint George (Niza, Francia) y el Hospital Universitario Sagrado Corazón, entre otros.

 

La compañía emplea directamente a más de cincuenta personas y en el ejercicio 2016 facturó 4,5 millones de euros, según los últimos resultados depositados en el Registro Mercantil por la empresa catalana.