Empresa

Inyección del Gobierno: quince millones de euros a Hipra provenientes del Cdti

La empresa española, con sede en Amer (Girona), desarrolla la vacuna contra el Covid-19 que está más avanzada de todas las líneas abiertas en España. Los fondos salen del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).

Plantadoce

1 nov 2021 - 09:20

Inyección del Gobierno: quince millones de euros a Hipra provenientes del Cdti

 

El Gobierno da gas a la vacuna española. Hipra, la empresa que va al frente de la carrera por conseguir la vacuna española contra el Covid-19, recibirá quince millones de euros en forma de ayuda, según ha declarado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

 

Los fondos salen del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).”Con esta ayuda, Hipra podría pasar ya al ensayo 2-3 y comenzar con ensayos a más población” ha explicado la ministra en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Estos ensayos, ha añadido la ministra, muy probablemente se comenzarán a producir “a principios de la semana que viene”. El proyecto de la compañía catalana es de 17 millones de euros y la ayuda de quince millones de euros será parcialmente recuperable, según el ministerio.

 

 

 

 

Morant ha subrayado que la transformación hacia la vacuna se ha dado gracias a la colaboración público-privada. “En esa batalla para conseguir la vacuna española, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) aprobó en agosto el ensayo clínico”, ha concluido la ministra.

 

La compañía, que ha enfocado su negocio fundamentalmente a la producción de fármacos y kits de diagnóstico animal, nació en 1954 en Girona y tiene su sede a pocos kilómetros de esta ciudad, en la población de Amer. 

 

En septiembre, Hipra acordó suministrar cincuenta millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a Vietnam. El suministro tendrá lugar una vez se completen los estudios clínicos en el país asiático y se obtenga la aprobación de las autoridades vietnamitas para su inoculación en la población.