Empresa

Ionclinics crece en el extranjero con una filial en Brasil

La compañía valenciana especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos de electromedicina para profesionales sanitarios ha abierto una sucursal en Florianópolis, al sur de Brasil.

A. ESCOBAR

12 ene 2023 - 05:00

Ionclinics crece en el extranjero con una filial en Brasil

 

Ionclinics cruza el charco. La compañía española dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de electromedicina para profesionales sanitarios inicia su aventura en Brasil, país en el que la empresa ha constituido una filial, según ha explicado Josep Oliver, consejero delegado de Ionclinics, a PlantaDoce.

 

La empresa valenciana ha creado una sucursal con el nombre de Ionclinics Brasil, que concretamente se ubica en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en la región sur del país latinoamericano.

 

Por ahora, la filial brasileña está dirigida por el fisioterapeuta Wagner Haun e Ionclinics confía en abarcar un mercado de 200.000 profesionales, a los que poder comercializar sus dispositivos, según reconoce Oliver.

 

 

 

 

En paralelo, Ionclinics es una de las empresas seleccionadas que recibirán un premio llamado AVI, de la Agencia Valenciana de Innovación, dotado con 400.000 euros para el desarrollo de sus dispositivos.

 

Principalmente, los fondos se destinarán a iniciar el desarrollo de la nueva generación de dispositivo de neuromodulación cerebral de Ionclinics y al tratamiento de los síntomas de patologías en campos como la neurología, psiquiatría o el tratamiento del dolor. Los AVI son una ayuda económica impulsada por la Generalitat Valencia, que tiene por objetivo la mejora de la estructura del modelo productivo valenciano, apoyando a pymes en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. (I+D+i).

 

La empresa se encamina al desarrollo de la Smart Bipolar System, un dispositivo de neuromodulación cerebral no invasiva, que será la nueva versión de su actual dispositivo Epte Bipolar System. El proyecto consistirá en investigar y desarrollar una solución tecnológica basada en inteligencia artificial (IA) para la mejora de los tratamientos de enfermedades crónicas, lo que permitirá reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes y el proceso de recuperación, reduciendo de forma significativa el consumo de fármacos y coste sanitario.

 

 

 

 

En 2022, Ionclinics llevó a cabo varios proyectos con importantes centros hospitalarios como el grupo Vithas, Hospital Clínic de Valencia y Hospital de la Pedrera, para la creación de las primeras unidades de neuromodulación cerebral no invasiva.

 

En el último año, la compañía ha iniciado su andadura en la atención hospitalaria con la creación de unidades de neuromodulación donde poder tratar patologías en diferentes campos médicos como la neurología, salud mental y unidad del dolor.

 

Actualmente, en España las enfermedades crónicas tienen una alta prevalencia. En 2020 el gasto en la atención de este tipo de enfermedades, llamadas comúnmente como “enfermedades invisibles”, generaron un gasto de 109.800 millones de euros, lo que supone un 9,1% del Producto Interior Bruto (PIB).