Empresa

IVI: contacto con Morgan Stanley y Arcano para su venta

La compañía, especializada en el sector de la reproducción asistida, explora una posible venta, que valoraría al grupo español por encima de los mil millones de euros. La operación podría cerrarse a lo largo del próximo año.

PlantaDoce

25 oct 2021 - 10:00

IVI: contacto con Morgan Stanley y Arcano para su venta

 

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) reprende sus planes de venta que hace unos años ya puso en marcha. La compañía valenciana, especializada en el sector de la reproducción asistida, está explorando junto a Morgan Stanley y Arcano su venta, según Cinco Días.

 

En 2019, IVI ya contactó a Morgan Stanley con la intención de vender una participación, cuando entonces la compañía se valoraba en 1.600 millones de euros. Se trataba de una operación diseñada como paso previo a una hipotética salida a bolsa posterior. La operación actual debería cerrarse en 2022.

 

Por otro lado, la compañía ha acordado recientemente una nueva línea de financiación con la banca y ha obtenido un total de 68 millones de euros distribuidos en tres tramos. Los bancos que han participado en esta operación son Santander, Banca March, BBVA, Banco Social Cooperativo, Sabadell y CaixaBank.

 

 

 

 

IVI es una empresa fundada hace 31 años por dos médicos españoles, Antonio Pellicer y José Remohí. En 2017 se fusionó con RMA, que actualmente controla el 30% del grupo. La compañía cerró 2020 con una facturación de 287,8 millones de euros, de los que 282,9 corresponden a ingresos por su actividad, mientras que el resto son atribuibles a explotación.

 

IVI es uno de los principales grupos sanitarios privados de España.

Por otro lado, los beneficios se incrementaron un 60% en 2020, por encima de los 48 millones de euros, como consecuencia de la apertura de una nueva área de negocios en Oriente Medio, concretamente en Emiratos Árabes y Omán.

 

Actualmente, el grupo está presente en nueve países y cuenta con centros en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Panamá, Chile, Argentina y Brasil. Además, cuenta con una plantilla de 2.500 empleados, formada por 180 médicos.