Empresa

IVI-RMA se valora en más de 1.000 millones y estudia la venta de un 30% de su capital

El gigante de clínicas de fertilidad ha contratado a Morgan Stanley para que sondee el mercado, con la intención de dar entrada a un nuevo socio minoritario.

PlantaDoce

6 oct 2019 - 19:10

IVI-RMA se valora en más de 1.000 millones y estudia la venta de un 30% de su capital

 

IVI-RMA estudia la entrada de nuevos socios en el accionariado. El gigante de clínicas de fertilidad ha contratado a Morgan Stanley para que haga una valoración de la compañía y explore la colocación de una participación de alrededor del 30% del capital. Según informa Expansión, la compañía estaría valorada entre 1.000 y 1.200 millones de euros.

 

Desde IVI-RMA aseguran que la valoración servirá “para estudiar posibles opciones estratégicas para crecer”. En este sentido, la empresa comenta que “podría desde no pasar nada a que se vendiera una parte minoritaria del grupo”. Sin embargo, los actuales socios destacan que “no habría un cambio de poder” en la empresa, manteniendo la estructura directiva actual.

 

El proceso de valoración se inició antes del verano, aunque el interés por parte de varios fondos internacionales durante los últimos meses ha intensificado esta tarea. De hecho, IVI-RMA no descarta recibir una oferta por una parte de su capital en las próximas semanas. Actualmente, el 70% de sus acciones pertenecen a los socios valencianos José Remohí, Antonio Pellicer y Carlos Bertomeu, mientras que el 30% corresponde a los socios norteamericanos Paul Bergh, Richard Scott y Michael Drews.

 

 

En caso de que el valor de la empresa superara los 1.000 millones de euros, la transacción sería una de las mayores en el sector. En 2017, cuando el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y el Reproductive Medicine Associates of New Jersey cerraron su fusión, la compañía resultante alcanzó una valoración de 707 millones de euros.

 

A día de hoy, IVI-RMA cuenta con más de 65 clínicas en once países distintos. Durante estos últimos dos años, el gigante de centros de fertilidad ha apostado por la internacionalización y la apertura de nuevos espacios en España, un país donde cuenta con más de 35 clínicas especializadas.