Empresa

Johnson&Johnson aumenta su beneficio hasta 6.197 millones en el primer trimestre

La farmacéutica y multinacional de productos para el consumidor ha ingresado cien millones de dólares por su vacuna contra el Covid-19 entre enero y marzo de 2021.

PlantaDoce

20 abr 2021 - 18:05

Johnson&Johnson aumenta su beneficio hasta 6.197 millones en el primer trimestre

 

Johnson&Johnson eleva su beneficio. La farmacéutica y multinacional de productos para el consumidor ha ampliado su beneficio neto un 6,9% en el primer trimestre de 2021, hasta 6.197 millones de dólares, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

 

El grupo ha ingresado por ventas 22.321 millones de dólares frente a los 20.691 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2020, lo que supone un incremento del 7,9%.

 

Los ingresos aumentaron considerablemente en el ámbito de dispositivos médicos, que registró un alza del 10,9%, hasta 6.579 millones de dólares. Sin embargo, la división farmacéutica se mantuvo como la principal ingresando 12.199 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2020 por la mayor demanda de medicamentos como Darzalex, Stelara o Erleada.

 

 

 

 

 

Johnson&Johnson registró un retroceso en las ventas del mercado de consumer health, que descendió un 2,3%, hasta 3.543 millones de dólares en los primeros tres meses de 2021 frente a los 3.625 millones de dólares de un año antes. Esta división incluye marcas como Neutrogena o Listerine.

 

“Hemos tenido un sólido trimestre liderados por el crecimiento de nuestro negocio farmacéutico y la continuada recuperación en los dispositivos médicos”, ha asegurado Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson&Johnson.

 

Por otra parte, la multinacional estadounidense ha ingresado cien millones de dólares por su vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre de 2021. La vacuna de Johnson&Johnson, desarrollada por su división farmacéutica Janssen, recibió la autorización en febrero, aunque las autoridades sanitarias estadounidenses decidieron la semana pausar temporalmente su distribución.

 

 

 

 

 

La detención se debe a la rara posibilidad de que la administración de la vacuna contra el Covid-19 provoque trombos, algo que ha sido detectado en seis casos de un total de siete millones de dosis inyectadas. La administración estadounidense prevé poder volver a autorizar la vacunación con Johnson&Johnson a partir del viernes, aunque con avisos y restricciones a determinados grupos.

 

Johnson&Johnson también ha revisado y elevado sus perspectivas de ingresos para el conjunto de 2021. El grupo se ha marcado como estimación una nueva horquilla comprendida entre 90.600 millones de dólares y 91.600 millones de dólares.