Empresa

Johnson&Johnson prevé lanzar su vacuna en marzo y suministrar mil millones en 2021

La farmacéutica espera tener datos claros sobre la eficacia de su producto, basado en una única inyección, a finales de este mes o a principios de febrero.

PlantaDoce

14 ene 2021 - 09:50

Johnson&Johnson prevé lanzar su vacuna en marzo y suministrar mil millones en 2021

 

Johnson&Johnson acelera contra el Covid-19. La farmacéutica se prepara para lanzar su vacuna en marzo con el objetivo de suministrar mil millones de dosis en 2021. La compañía espera tener datos claros sobre la eficacia de su producto para finales de este mes o principios de febrero, según declaraciones del director científico del grupo, Paul Stoffels, y recogidas por Reuters.

 

“Nuestro objetivo es mil millones de dosis en 2021 y si es una única dosis, significa vacunar a mil millones de personas”, ha señalado Stoffels. El director científico de Johnson&Johnson ha dicho que es prematuro decir cuántas dosis estarán disponibles en marzo, aún sin fecha de recibir la autorización de emergencia de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

 

La vacuna de Johnson&Johnson se está produciendo en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India. El asesor principal del programa de desarrollo de la vacuna en Estados Unidos, Moncef Slaoui, argumentó que la vacuna podría mostrar una eficacia del 80% o superior.

 

El porcentaje estaría por debajo de la eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech y la de Moderna. No obstante, la ventaja de la vacuna de Johnson&Johnson es que tiene una única inyección, lo que significa que puede proteger a más personas más rápido y sin los requisitos de almacenamiento de frío de los otros antídotos.