Johnson&Johnson sigue los pasos de General Electric y dividirá su compañía
La multinacional estadounidense se dividirá en dos compañías cotizadas, para lo que escindirá su división de salud al consumidor y hogar, y se quedará con su negocio farmacéutico y de dispositivos médicos.
Johnson&Johnson se prepara para el futuro. La multinacional estadounidense se dividirá en dos compañías cotizadas, para lo que escindirá su división de salud al consumidor y hogar, que generará en ventas 15.000 millones de dólares este año, según previsiones de la empresa.
La multinacional se quedará con su negocio farmacéutico y de dispositivos médicos, según ha informado su presidente y consejero delegado, Alex Gorsky al diario Wall Street Journal y ha confirmado la compañía a posteriori. La empresa prevé que esta división genere unos ingresos en torno a 77.000 millones de dólares en 2021.
La separación de sus dos principales negocios se completaría en entre 2022 y 2023. Este movimiento de separar la división de salud al consumidor está en línea con el contexto de los últimos años.
Johnson&Johnson considera que la separación del negocio de consumo es la mejor manera de impulsar un crecimiento rentable
Johnson&Johnson considera que la separación del negocio de consumo es la mejor manera de impulsar un crecimiento rentable. La decisión se enfoca a la “innovación en tecnología médica y biofarmacéutica, a la vez que se busca crear valor sostenible para los accionistas”.
La compañía estadounidense ha facturado 657 millones de euros, procedentes de las ventas de su vacuna contra el Covid-19, en el acumulado de los primeros nueve meses de 2021, según se desprende de las cuentas de la compañía.
De la cifra acumulada hasta el noveno mes del año, 361 millones de euros proceden de las ventas a Estados Unidos, mientras que el resto tiene su origen en los negocios realizados en el resto de los países.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.