Empresa

Juaneda da un paso atrás e inicia un expediente de regulación de empleo

Uno de los objetivos principales de la medida adoptada es “adaptar el hospital Miramar” a los retos de la sanidad balear.

PlantaDoce

31 oct 2018 - 14:00

Juaneda da un paso atrás e inicia un expediente de regulación de empleo

 

Juaneda da un paso atrás. La compañía sanitaria balear ha decidido afrontar nuevas medidas para reconducir su viabilidad y ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE). Por el momento, se desconoce el número de empleados que podrían verse afectados por esta decisión.

 

El objetivo del ERE, entre otros, es adaptar el hospital Miramar a los retos que plantea la sanidad insular, situarlo en una posición económica positiva y concluir el proceso de saneamiento acometido tras su adquisición, según explican desde Juaneda.

 

“Tanto el ERE actual como la ampliación de capital de principios de año, así como otra potencial ampliación realizable en próximas fechas, son parte de un amplio plan de reestructuración e impulso de la compañía” detallan desde la compañía balear.

 

Desde la firma explican que el expediente de regulación busca el saneamiento del grupo Juaneda para “alcanzar un nivel óptimo de competitividad y afianzar de esta manera su viabilidad, manteniendo el máximo empleo posible, directo e indirecto”. Asimismo, Juaneda remarca que este proceso no afectará en nada a los servicios médicos y sanitarios actuales que ofrece ni a sus compromisos con terceros.

 

En paraleleo a este proceso, también se ha conocido que Juaneda cuenta con un nuevo responsable del departamento de recursos humanos, Antonio Columbram, quien sustituye en el cargo a Elena Alzamora, vinculada a la compañía desde septiembre de 2016.