Empresa

Juaneda inaugura su nuevo hospital en Ciutadella

El grupo hospitalario ha inaugurado un nuevo hospital privado en Menorca. El centro médico cuenta también con áreas de radiología, quirófanos inteligentes y está dividido en dos plantas.

PlantaDoce

5 may 2023 - 11:00

Juaneda inaugura su nuevo hospital en Ciutadella

 

Nuevo centro salud en Menorca. Juaneda Hospitales ha abierto su nuevo hospital, en el que ha desembolsado veinte millones de euros, en Ciutadella. El centro consta de dos plantas y sótano, con un total de 5.473 metros cuadrados. Está constituido por trece consultas externas, una sala de pruebas y un área de urgencias, con dos despachos médicos y cinco boxes de exploración.

 

Al lado de urgencias, se ubica el hospital de día con capacidad de prestar servicios a doce pacientes. Estos boxes asistirán a pacientes derivados de urgencias o que requieran tratamientos oncológicos graves. Esta área asistencia se adaptará a las necesidades específicas requeridas.

 

Adyacente al centro de día, se encontrarán los quirófanos y el área de radiología. En esta área se han instalado equipos digitales, un equipo de telemando de última generación, un orto-pantógrafo, un mamógrafo y un equipo de radiología convencional. Dentro de este mismo servicio, también se han instalado un ecógrafo.

 

 

La sala de maternidad incluye una sala de dilatación y partos. La novedad es que las dos salas se encuentran juntas y podrán ser intercambiables, lo que permitirá tender dos partos al mismo tiempo y hacerlo, en cualquier caso, siguiendo el proceso natural, pero garantizando la medicalización si surgieran complicaciones y fuera necesaria una cesárea urgente, ya que el área quirúrgica está adyacente a la sala de partos.

 

En la planta baja, estarán ubicados las salas de especialistas, la recepción y la cafetería. El sótano se ha destinado los vestuarios, farmacia, laboratorio y banco de sangre. La zona de hospitalización cuenta con quince habitaciones individuales y una suite, once habitaciones dobles, en total 38 camas.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estará dotado por seis camas en boxes individuales. Cada box tendrá un respirador y, cada box tendrá acceso a la luz natural en un paso por convertir esta zona en algo menos tétrico. La luz natural pretende relajar a los pacientes en situaciones críticas y acortar su tiempo de recuperación.

 

La luminosidad natural es, de hecho, una de las grandes apuestas del hospital. Todas las habitaciones tienen grandes ventanales. Tres de las habitaciones dobles están destinadas a maternidad, que se benefician no solo de la luz natural, sino de la separación del resto de pacientes. La luz natural llega a todos los rincones, incluso al sótano.