Empresa

Kwido aterriza en Panamá con su plataforma de teleasistencia para mayores

La compañía española, que desarrolla un software de teleasistencia para empresas de cuidados a domicilio, empezará a ofrecer sus servicios en la zona de Betania. Kwido también prevé dar el salto a Grecia.

A. Escobar

11 abr 2023 - 05:00

Kwido aterriza en Panamá con su plataforma de teleasistencia para mayores

 

Kwido amplía su presencia en Latinoamérica. La compañía española, que desarrolla un software de teleasistencia para empresas de cuidados a domicilio, ha desembarcado en Panamá, sumando su sexto país en el continente, según explica Iñaki Bartolomé, consejero delegado de Kwido, a PlantaDoce.

 

La empresa bilbaína, que comercializa su software a empresas, se ha aliado con Genos Global Consulting, la Universidad Tecnológica de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá para ofrecer su tecnología para monitorizar la salud y salud mental de personas mayores en la zona de Betania, comenta Bartolomé. En concreto, el servicio se ofertará en la Asociación Edad 3 de Villa Cáceres y la Asociación Renovemos Nuestras Vidas de La Locería.

 

Con Panamá, Kwido ya ofrece sus servicios a través de otras compañías en México, Colombia, Ecuador, Chile y Puerto Rico. De momento, en el país caribeño el servicio ha empezado con cincuenta personas y la idea es extenderlo por todo el país.

 

 

 

 

En Europa, la empresa ofrece sus servicios en España, Reino Unido, Portugal, Italia, Austria, Luxemburgo, Austria, Rumanía y Polonia. En este último país está presente desde 2020, cuando implantó su solución de cuidado a mayores en la ciudad de Sopot.

 

En paralelo, con el objetivo de expandirse en Europa, el consejero delegado de Kwido comenta que en estos momentos la compañía está en negociaciones con entidades locales de Grecia para desembarcar en el país heleno.

 

En la actualidad, Kwido ofrece su tecnología a alrededor de 3.000 personas y el objetivo para finales de este año es duplicar esa cifra a escala global, sumando también nuevos clientes en los países en los que ya opera.

 

 

 

 

En España, la compañía opera principalmente en País Vasco. La empresa trabaja en Bilbao con IMQ Igurco en la valoración geriátrica automática, identificando problemas de riesgo de personas mayores y dependientes. En esta ciudad, Kwido llega a más de 250 familias.

 

La empresa cuenta con un sistema similar en Urretxu (Guipúzcoa), donde trabaja con centros de día de la zona. Bajo el nombre de Urretxun Zaindu (Cuidando en Urretxu) se ofrece un servicio que incluye valoración geriátrica automática, para elaborar planes de cuidados personalizados, pulseras de actividad para medir la actividad física y la calidad del sueño de las personas mayores y un aplicativo que incluye acceso de forma accesible a intervenciones en el domicilio para realizar tareas de cuidado y seguimiento. La empresa también trabaja con otros operadores como Grupo SI, Tunstall, Atienza o Sacyr Social.

 

La empresa cerró el ejercicio 2022 con una facturación por encima del millón de euros y el objetivo para 2023 es duplicar esta cantidad. La compañía está liderada por Bartolomé, licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, quien trabajó en Panda gerente de producto hasta que en 2011 fundó Kwido.