La aseguradora PSN reorganiza su consejo y nombra a Armando Solís nuevo presidente
El grupo ha nombrado a Armando Solís nuevo presidente relevando en el cargo a Miguel Carrero tras más de 25 años al frente de la Mutua. Asimismo, se ha designado la configuración del órgano de gobierno y los cargos respectivos.
24 jun 2024 - 11:16
PSN reorganiza su estructura de gobierno. El grupo celebró el pasado viernes la asamblea de Previsión Sanita Nacional que configura el órgano de gobierno y designación de los cargos de este. La aseguradora ha nombrado a Armando Solís nuevo presidente de PSN sustituyendo en el cargo a Miguel Carrero tras más de 25 años al frente de la mutua.
Por su parte, Manuel Pérez Fernández es nombrado vicepresidente del órgano y José Mará Suárez Quintanilla desempeñará el puesto de secretario. A estos cargos se les suman los consejeros Emilio Laguna Hurtado, Julio Ancochea Bermúdez, Elena Carrascosa Romero y Antonio Macho Senra. Por otra parte, Esteban Ímaz Buenechea y Miguel J. Carrero López salen del órgano.
La aseguradora cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 267 millones de euros, mientras que su beneficio aumentó un 19% respecto al ejercicio precedente.
Armando Solís relevará a Miguel Carrero tras 25 años en el cargo
Entre los últimos movimientos del grupo está la cesión de un inmueble al Misniterio de Sanidad. El grupo asegurador puso a disposición del Ministerio de Sanidad su complejo hotelero denominado San Juan, en Alicante, para convertirlo en un hotel medicalizado con 285 habitaciones y capacidad para 570 camas.
Este inmueble servirá de apoyo al Hospital Universitario de San Juan, que está situado a tan solo un kilómetro. El plan contempla que desde ahí se pueda dar asistencia a pacientes con cuadro clínico que precisen de cuidados en aislamiento y no puedan estar en su domicilio al requerir seguimiento médico sin necesidad de estar en hospital.
El presidente de la compañía, Miguel Carrero, justificó esta medida porque son “conscientes de la gravedad del momento y de la dimensión y la escasez de recursos sanitarios”. Su movimiento, en concreto, permitirá liberar habitaciones de los centros sanitarios para atender a personas con patologías de mayor gravedad.