Empresa

La belga OncoDNA refuerza su negocio en España un año después de la compra de BioSequence

La compañía especializada en el campo de la oncología prevé realizar dos incorporaciones a su plantilla en España el próximo año.

A. Escobar

20 oct 2017 - 05:00

 

La belga OncoDNA refuerza su negocio en España un año después de la compra de BioSequence

 

OncoDNA mueve sus hilos en España. La compañía belga refuerza su negocio en el país un año después de hacerse con BioSequence y desembarcar en el mercado español. El grupo busca reforzar su plantilla de cara a dar sus próximos pasos en España.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento en el país, OncoDNA pretende incorporar a un nuevo miembro a su departamento de operaciones y a un nuevo miembro en el área comecial en 2018.

 

OncoDNA es una compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer, con sede en Rue Loouis Breguet (Gosselies, Bélgica). La empresa adquirió a finales de 2016 el grupo español Biosequence, centro especializado en análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer.

 

En la actualidad, Biosequence cuenta con ocho profesionales. Adriana Terrádez es la cofundadora y directora de la compañía, pero además forman parte del equipo tres personas en el departamento de ventas, dos personas en el área de operaciones, una persona en el departamento de calidad y una persona en administración. La sede social de BioSequence se encuentra en la Ronda Auguste y Louis Lumiere de Paterna (Valencia).

 

 

El refuerzo de su plantilla en España es uno de los puntos primordiales de la hoja de ruta de OncoDNA, aunque no es el único previsto. La compañía médica cerró una ronda de financiación de 20 millones de euros para potenciar el desarrollo de su tecnología y para expandir el negocio internacional a principios de 2017.

 

OncoDNA desembarcó en Estados Unidos hace dos meses, con una oficina en San Francisco. De cara a los próximos meses, el grupo pretende reforzar su actividad en el continente, con la mente puesta en Argentina y en Brasil. En este último país, OncoDNA prepara la apertura de una nueva oficina, aunque de momento no hay nada en concreto y hay que esperar a las pertinentes regulaciones del mercado, según señalan fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

OncoDNA se financia a través de ayudas europeas y a través de fondos privados como Bio.be o Ackermans Ando and van Haaren, entre otros. Actualmente, la compañía belga cuenta con 65 empleados.

 

 

 

La adquisición de BioSequence le ha permitido a OncoDNA explorar “nuevos análisis y alternativas” para tratar el cáncer, además de “contar con mayor recursos” y “ampliar el ámbito geográfico de actuación”, según reconoce Terrádez.

 

BioSequence no facilita datos de facturación. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la compañía cerró el ejercicio 2016 con un volumen de facturación de 437.218 euros, cifra un 117% superior a la alcanzada en el ejercicio 2015.