Empresa

La cadena hospitalaria estadounidense HMA frena una investigación por fraude a golpe de talonario

La compañía abonará más de 220 millones de euros para resolver las demandas penales y civiles que ha recibido. El fraude consistía supuestamente en cobrar por admisiones médicas no necesarias.  

PlantaDoce

27 sep 2018 - 10:55

La cadena hospitalaria estadounidense HMA frena una investigación por fraude a golpe de talonario

 

 

La cadena hospitalaria Health Management Associates (HMA) está bajo sospecha en Estados Unidos. La compañía, propiedad de Community Health Systems, pagará más de 260 millones de dólares (221 millones de euros) para paralizar una investigación por un supuesto fraude a los programas de salud del gobierno estadounidense.

 

Con este pago, HMA frena las demandas penales y civiles por fraude federal. Para cerrar el acuerdo, una compañía subsidiaría también ha acordado declararse culpable de conspirar para cometer fraudes médicos, según ha adelantado Reuters.   

 

El departamento de justicia de Estados Unidos alegó que la empresa defraudó a partir de 2008 a los programas de asistencia social Medicare y Medicaid al presionar que los médicos ampliarán el número de admisiones de pacientes de urgencias aunque no fueran necesarias.

 

Wayne Smith, director ejecutivo de Community Health, ha afirmado que desde que su firma adquirió HMA en 2014 su objetivo ha sido resolver la investigación y ha afirmado que hará “todo lo posible para cumplir con la ley”.