La china Clover Biopharmaceuticals recauda 230 millones para hacer frente al Covid-19
La compañía desarrolla vacunas contra el coronavirus y planea comenzar ensayos clínicos de etapa intermedia en la primera mitad de 2021.
Clover Biopharmaceuticals, ofensiva frente al Covid-19. La compañía china ha recaudado 230 millones de dólares de inversores, incluida la firma de inversión estatal de Singapur Temasek Holdings. La empresa desarrolla vacunas contra el coronavirus para sus variantes.
La compañía china ha estado desarrollando una vacuna utilizando un ingrediente que estimula la respuesta inmune fabricado por Dynavax Technologies Corp, con sede en Estados Unidos. La empresa planea comenzar ensayos clínicos de etapa intermedia en la primera mitad de 2021.
Clover utilizará los fondos para desarrollar vacunas contra el virus y otras enfermedades, como terapias contra el cáncer, ha indicado en un comunicado. “Estamos trabajando en enfoques de vacuna de coronavirus ampliamente protectores para cepas variantes de interés”, ha asegurado.
Clover ha recaudado más de 400 millones de dólares en los últimos doce meses
Esta operación se suma a la anterior ronda de financiación de la compañía china, coliderada por Temasek y GL Ventures, una afiliada de Hillhouse Capital. En total, Clover ha recaudado más de 400 millones de dólares en el último año.
La empresa también ha indicado que había comenzado a planificar la producción de potencialmente cientos de millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 para este año. Su ensayo global está respaldado por el grupo sin fines de lucro Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (Cepi).
Por otra parte, China tiene aprobadas dos vacunas contra el Covid-19: la de Sinopharm y Sinovac. La primera recibió la aprobación el 31 de diciembre, mientras que Sinovac recibió luz verde a principios de febrero tras el visto bueno de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.