Empresa

La clínica de los doctores Carmona y Dexeus confía en alcanzar el ‘break even’ en 2019

La compañía, con sede en el centro Mi Tres Torres de Barcelona, asegura que mantendrá un crecimiento sostenido próximo al 10% al cierre de este ejercicio.

Albert Cadanet

13 sep 2019 - 04:58

Alcanzar el ‘break even’ en 2019: el objetivo de la clínica de los doctores Carmona y Dexeus

 

La clínica ginecológica de los doctores Carmona y Dexeus avanza hacia la senda de la rentabilidad. Según las previsiones económicas, el Women’s Carmona Dexeus alcanzará el break even en 2019 e incrementará su facturación interanual en un 10%. Una vez alcanzados estos objetivos, la compañía valorará la entrada de nuevos socios y dibujará su nueva hoja de ruta para seguir consolidando su crecimiento.

 

Aun así, llegar a este punto fue una tarea complicada. Fundada en mayo de 2016 con el apoyo de Gabriel Masfurroll (ahora fuera del accionariado de la compañía), la clínica abrió sus puertas con unos objetivos “demasiado optimistas”, tal y como indica Damián Dexeus, director médico del centro. En el momento de su inauguración, Francisco Carmona, también director médico, señaló que las aspiraciones de la empresa pasaban por facturar entre tres y cuatro millones de euros a medio plazo y alcanzar cerca de 80.000 visitas anuales.

 

“Los primeros años fueron muy duros; teníamos una estructura sobredimensionada y no supimos realizar una correcta contención de los costes”, comenta Damián Dexeus. Aunque desde el grupo no quieren detallar datos de facturación actual, el director médico del centro asegura que las cifras actuales se encuentran por debajo de las cifras iniciales.

 

 

Todo cambió a finales de 2017, cuando Javier Cortada, amigo personal de la familia Dexeus pasó a actuar como consejero de la empresa. “Gracias a él fuimos capaces de cambiar el rumbo de la clínica; pudimos hacer frente al pago de la deuda y reordenamos una estructura no justificaba el números de pacientes que teníamos”, añade Dexeus. Desde el Women’s Dexeus Carmona aseguran que la cifra de negocio de la clínica se incrementó un 10% en 2018 y que, en 2019, esperan repetir esta variación.

 

Gran parte de este crecimiento viene dado por un modelo de negocio que apuesta por la medicina 100% privada, con unos márgenes económicos más amplios en comparación con aquellos ofrecidos por las mutuas. No obstante, el Women’s Dexeus Carmona también colabora con 16 mutuas entre las que se encuentran Allianz, Adeslas o Sanitas.

 

En los últimos tres años la clínica ha atendido a un total de 71.000 mujeres, ya sea en el ámbito de la ginecología, la oncología ginecológica, el embarazo o el bienestar. Dentro de estos campos, el doctor Dexeus indica que los dos principales motores de crecimiento de la clínica pasan por la estética ginecológica y la reproducción asistida.

 

 

“Por cuestiones socioeconómicas, cada vez más mujeres se ven obligadas a retrasar su maternidad; en este sentido, el número de pacientes que deben utilizar técnicas de reproducción asistida es mayor”, señala Dexeus. Además de estas actividades, el centro encabezado por los doctores Carmona y Dexeus apuesta por ofrecer otros servicios para diferenciarse de la competencia. Hasta la fecha, la compañía ha puesto el foco en la implantación de nuevas técnicas láser que no cubren las aseguradoras y en ofrecer atención en áreas como el dolor pélvico crónico.

 

Con sede en el edificio Tres Torres de Barcelona, el Women’s Carmona Dexeus tiene previsto revisar sus planes de crecimiento a cierre del primer trimestre de 2020. “Una vez consolidado el proyecto valoraremos como queremos enfocar el futuro de la compañía y estudiaremos la posibilidad de dar entrada a gente joven para que el proyecto se mantenga vivo”, concluye Dexeus.