Empresa

AB-Biotics refuerza sus áreas científica y de márketing con nuevas contrataciones

La compañía biotecnológica catalana preparara nuevas incorporaciones en su plantilla de Sant Cugat (Barcelona). La empresa cerró el primer semestre de 2017 con una cifra de negocio de 3,39 millones de euros. 

A. Escobar

15 ene 2018 - 04:55

La cotizada AB-biotics refuerza su área científica y de márketing

 

AB-Biotics confía en hacer crecer su actividad durante este ejercicio, y ha decidido reforzar su equipo en Sant Cugat (Barcelona). La compañía biotecnológica catalana, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), prepara nuevas incorporaciones en su plantilla.

 

Fuentes de la compañía han explicado a PlantaDoce que la empresa prepara la incorporación de una persona en el área técnica, concretamente un profesional científico especializado en biología, además de reforzar su área de márketing.

 

AB-biotics es una empresa situada en el número 57 de la avenida de la Torre Blanca, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El grupo especializado en biotecnología cotiza en el MAB desde el ejercicio 2010.

 

 

 

 

La actividad principal de AB-Biotics está diversificada en dos áreas de negocio, basadas en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas. Las dos grandes áreas son el desarrollo de análisis genético para el estudio de farmacogenética (la forma en que los pacientes responden a los distintos tratamientos y medicamentos en función de su herencia genética) e ingredientes funcionales, es decir, el desarrollo de probióticos para el sector farmacéutico y alimentario.

 

La empresa licencia sus productos a terceros, entre los que se encuentran gigantes farmacéuticos mundiales como Mayoli, Mylan o Stada. En España, una de las compañías con las que trabaja Ab-Biotics es Laboratorios Lacer.

 

El equipo de AB-Biotics está compuesto por un total de 25 personas, entre los que se encuentran profesionales genetistas, microbiólogos o personal de management. Aunque la actividad se realiza desde Barcelona, el 80% de la facturación del grupo procede del extranjero.

 

 

 

 

La dirección de Ab-Biotics está compuesta por Sergi Audivert, como consejero general; Miquel Bonachera, como director corporativo; Alejandro García, como director financiero, y Jordi Espadaler, como director de innovación.

 

Los principales accionistas de AB-Biotics son Bonachera y el cofundador del grupo Sergi Audivert, que controlan aproximadamente un 10% de la compañía.

 

AB-Biotics perdió en el primer semestre del ejercicio 2017 un total de 769.000 euros, lo que representa un 83% menos que en el mismo periodo de 2016. Asimismo, la cifra de negocio se elevó un 71%, hasta 3,39 millones de euros.