Empresa

La división de salud de GE frena: retroceso del 2% en la facturación en 2021, hasta 17.725 millones de dólares

La multinacional prevé que área de cuidados de la salud continúe siendo rentable a medida que General Electric (GE) se prepara para dividir su conglomerado. Las ventas del último trimestre retrocedieron un 4%.

PlantaDoce

27 ene 2022 - 16:13

La división de salud de GE frena: retroceso del 2% en la facturación, hasta 17.725 millones de dólares

 

El healthcare de General Electric (GE) baja el ritmo. La facturación de la división de salud de la multinacional estadounidense retrocedió un 2% en 2021, hasta 17,725 millones de dólares, según se desprende de los últimos resultados publicados por la compañía. Este frenazo se debe al descenso del 4% en la facturación durante el último trimestre del año pasado, hasta 4.625 millones de dólares. Aun así, la multinacional estadounidense prevé que el área de cuidados de la salud continúe siendo rentable a medida que la empresa se prepara para dividir su conglomerado.

 

El modelo de segregación de negocio es precisamente el que elevó a GE a ser la empresa con mayor capitalización de mercado a principios del siglo XXI. Esta compañía se dividirá en tres empresas cotizadas en 2024, con el objetivo de sustentar el crecimiento en los sectores de la salud, la energía y la aviación.

 

El primer paso se dará a principios de 2023, cuando se cree una empresa especializada en medicina de precisión llamada GE Healthcare, en la que se mantendrá una participación del 19,9%.

 

A escala general, GE registró pérdidas de 6.757 millones de dólares en 2021, en comparación con el beneficio neto atribuido de 5.230 millones de dólares del año anterior. La facturación en el conjunto del ejercicio alcanzó los 74.196 millones de dólares, que se traduce en un 2,1% menos que en 2020.

 

 

 

 

En el último trimestre del año pasado, la compañía registró pérdidas de 3.900 millones de dólares, lo que contrasta con el resultado positivo de 2.442 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

En 2021, esta compañía incrementó un 3% su valor de marca, respecto a los datos de 2020, situándose en trigésimo primera posición del ránking Best Global Brands 2021 de Interbrand, con una valoración de 18.420 millones de dólares. En cuanto a salud, es la empresa mejor valorada de esta lista.

 

La división del conglomerado se contextualiza dentro del proceso de transformación que la empresa arrancó hace meses y su objetivo es reforzar su posición financiera, y conseguir un mayor rendimiento comercial y operativo.

 

En octubre de 2021, la multinacional estadounidense se adjudicó el suministro de ecocardiógrafos en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y en el Hospital Josep Trueta de Girona por un total de 1,3 millones de euros.