Empresa

La división farmacéutica de Samsung llega a un acuerdo con el fondo chino C-Bridge

La multinacional coreana desarrollará nuevos biosimilares a través de AffaMed Therapeutics, la nueva joint venture nacida de la operación.

PlantaDoce

11 feb 2019 - 13:50

La división farmacéutica de Samsung llega a un acuerdo con el fondo chino C-Bridge

 

Samsung expande su huella en China. La división farmacéutica de la compañía, denominada Samsung Bioepis, ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital riesgo chino C-Bridge. Ambas establecerán una nueva sociedad bajo el nombre de AffaMed Therapeutics que desarrollará y comercializará tres biosimilares (Lucentis, Soliris y Herceptin).

 

Con esta operación, Samsung Bioepis recibirá un pago inmediato del cual no ha trascendido el importe, además de compensaciones en función de las ventas de los medicamentos.

 

Ko Han-Sung, consejero general de la división farmacéutica de Samsung, ha declarado que “C-Bridge es el socio ideal porque ha convertido a compañías como AffaMad en auténticos líderes en la China y más allá de sus fronteras”.

 

El nuevo acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de la firma coreana para expandir su negocio de biosimilares dentro del gigante asiático. En enero, Samsung firmó otro acuerdo de licencia con 3SBio, una biotecnológica china para desarrollar otra parte de su cartera de productos.