Empresa

La estadounidense Cantel se refuerza en el sector dental con la compra de Hu-Friedy

El grupo, especializado en la reparación de instrumentos médicos y prevención de infecciones, realizará un pago inicial de 725 millones de dólares (655 millones de euros).

PlantaDoce

2 ago 2019 - 12:40

La estadounidense Cantel se refuerza en el sector dental con la compra de Hu-Friedy

 

Cantel crece en el sector dental. La empresa estadounidense, especializada en la reparación de instrumentos médicos y en la prevención de infecciones, ha anunciado la adquisición de Hu-Friedy, un fabricante de equipamiento dental y equipos de reprocesamiento con sede en Chicago (Estados Unidos).

 

Cantel realizará un pago inicial de 725 millones de dólares (655 millones de euros), según ha informado la compañía a través de un comunicado. Además, la firma contempla otro pago de 50 millones de dólares (45 millones de euros) en función de unos hitos comerciales que no has trascendido.

 

De todos modos, Cantel cifra la operación en 625 millones de dólares (565 millones de euros), ya que según el grupo norteamericano, la operación podría generar beneficios fiscales de cien millones de dólares (90 millones de euros). La transacción, que ya cuenta con el visto bueno de los accionistas de Cantel, se cerrará durante el primer trimestre de 2020, tal y como asegura la empresa.

 

 

George Fotiades, presidente y consejero delegado de Cantel, asegura que “la combinación de los dos negocios ofrece una oportunidad clara e inmediata para convertirse en el proveedor líder en protección para la industria dental”. Según el directivo, la adquisición de Hu-Friedy dotará a la compañía de “la escala y las capacidades comerciales” para que el negocio dental sea “un importante motor de crecimiento para Cantel”.

 

En el último ejercicio fiscal (cerró en mayo de 2019), Hu-Friedy facturó 214 millones de dólares (193,5 millones de euros) y registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 48 millones de dólares (43 millones de euros). Por su parte, Cantel alcanzó unas ventas de 872 millones de dólares (789 millones de euros) y un beneficio neto de 91 millones de euros (82,3 millones de euros) en 2018.