Empresa

La filial de medicina estética de Almirall paga para no ir a juicio por utilizar una patente ajena

ThermiGen, de Almiral, obtendrá licencias no exclusivas sobre la propiedad intelectual de Viveve, mientras que esta segunda recibirá un pago y regalías periódicas.

PlantaDoce

4 jun 2018 - 17:15

ThermiGen, la firma de medicina estética de Almirall, ha llegado a un acuerdo con Viveve Medical sobre un litigio por una patente que contempla que la primera obtendrá licencias no exclusivas sobre la propiedad intelectual, mientras que la segunda recibirá un pago y regalías periódicas.

 

Vladimir Paul-Blanc, presidente y director general de ThermiGen, se ha mostrado complacido, en un comunicado, por el acuerdo y ha asegurado que la firma continuará con su estrategia de centrarse en su plataforma de aplicación de energía con control de temperatura.

 

ThermiGen, que comercializa como Thermi, es un fabricante especializado en tecnología de temperatura controlada por radiofrecuencia y su producto principal es una plataforma tecnológica que utiliza las temperaturas para diversas aplicaciones mínimamente invasivas.

 

La farmacéutica barcelonesa Almirall ejecutó en 2016 la opción de compra del 100% de ThermiGen, que encabezaba el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.