Empresa

La francesa Sham asegurará a la sanidad andaluza durante dos años

La aseguradora, especializada en el sector sanitario y sociosanitario, ha resultado adjudicataria del concurso para la contratación del seguro de responsabilidad civil profesional y patrimonial del Servicio Andaluz de Salud.

PlantaDoce

9 sep 2019 - 09:45

La francesa Sham asegurará a la sanidad andaluza durante dos años

 

Sham se fija en España. La aseguradora, especializada en el sector sanitario y sociosanitario, ha resultado adjudicataria del concurso público para la contratación del seguro de responsabilidad civil profesional y patrimonial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante los dos próximos años.

 

La póliza, mediada por Willis Towers Watson y que ha entrado en vigor el 13 de junio, cubre la responsabilidad integral en el ejercicio de sus funciones de los más de 100.000 profesionales del SAS (92.000 sanitarios y más de 20.000 no sanitarios), así como la responsabilidad patrimonial de la Administración.

 

Gracias a este contrato, los 28 hospitales, 14.000 camas y 1.518 centros de atención primaria y los profesionales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud estarán cubiertos por Sham que, además, apoyará al SAS en el análisis de las reclamaciones, el control de los riesgos y la acción preventiva en el ámbito de la gestión de riesgos sanitario.

 

 

 

 

La nueva póliza sustituye a la anterior con AIG, tendrá una duración de dos años, prorrogables hasta seis, y la cuantía se ha incrementado de los seis millones del anterior contrato a los 12,6 millones de euros.

 

Fundada en Francia en 1927 por un grupo de directores de hospitales, Sham cuenta con cerca de 11.000 socios y emplea a 460 personas. Sham España es una filial del Grupo Relyens, sociedad mutualista europea que ofrece al conjunto de actores del sector de la salud, acción social y territorios, soluciones de gestión, de prevención y de seguros de riesgos vinculados a su actividad, a través de sus tres marcas Sham, Sofaxis y Neeria. El grupo Relyens registró en 2018 un volumen de negocio de 456 millones de euros.